Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Música y sgae

Estas en el tema de Música y sgae en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, actualmente tengo varios sitios de música online que sacan su música de 4shared. Las letras si las pueden insertar los usuarios, habiendo 1.200.000 aprox ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2011, 09:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 73
Música y sgae

Buenas, actualmente tengo varios sitios de música online que sacan su música de 4shared. Las letras si las pueden insertar los usuarios, habiendo 1.200.000 aprox letras.

Con la nueva versión, me gustaría que el usuario pudiese subir música. Es más, ya está casi echo. Es un entorno AJAX, por lo que sube mediante un swf controlado por js.

¿Qué problemas legales puede traerme alojar la música en mis servidores? Son dedicados de ovh
__________________
:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2011, 17:47
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Música y sgae

Cita:
Iniciado por AplicaWeb Ver Mensaje
Buenas, actualmente tengo varios sitios de música online que sacan su música de 4shared. Las letras si las pueden insertar los usuarios, habiendo 1.200.000 aprox letras.

Con la nueva versión, me gustaría que el usuario pudiese subir música. Es más, ya está casi echo. Es un entorno AJAX, por lo que sube mediante un swf controlado por js.

¿Qué problemas legales puede traerme alojar la música en mis servidores? Son dedicados de ovh
No creo que nada, si las multinacionales discograficas estan premiando a todo aquel que se atreva a violar cualquier derecho de autor que hay por alli... ¬¬

Y eso de que yo no fui fue aquel, se lo pasan por la parte donde no les da el sol, No soy experto en temas legales, pero no hay que ser muy astuto para no darse cuenta de que estas jugando con fuego.


Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 09:17
Avatar de ayukkonen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Música y sgae

Vamos a ver...

¿Problemas legales? Merecida, o inmerecidamente los tendrás antes o después. ¿Por qué? Porque vendrán a toda prisa a cortarte la idea de negocio.

En primer lugar, la variante más importantes es... ¿Dónde se albergará la música? Es decir, si yo como usuario subo una canción, esa canción se alberga en un servidor, ¿en cuál? ¿es tuyo?

Si el servidor es tuyo, responderás tú ante la ley con todas las de perder, te machacarán y llorarás mucho, aunque eso será poco comparado con la multa que te pondrán.

Por otro lado... Si las canciones se albergan en un servidor que no sea de tu propiedad tipo... Megaupload, Rapidshare, o cualquier sucedáneo no tendrás tantos problemas.

Lo más probable es que te denuncien de igual forma, y a lo sumo podrán conseguir el cierre de tu página. Ya que tú sólo te limitaste a enlazar, no eres el que alberga el fichero directamente.

Este anterior párrafo, es de momento. Si la Ley Sinde sale adelante, es altamente probable que seas denunciado y que tengas que asumir una multa, cuya cuantía estaría por determinar, pero es seguro que será alta.

¿Una posible solución? Red social privada.

Muchas páginas están tomando esta determinación, al tratarse de una red privada, la ley tiene muy difícil llegar hasta adentro, por lo que legalmente podrás escabullirte de mejor forma, pero siempre es arriesgado.

No obstante, y para no rayar con tanto "tochaco", estaría bien que indicaras cuál es tu idea para tratar de aconsejarte.

Fíjate que los grandes medios están cayendo porque no son sostenibles debido al alto canon que pagan por disponer de los derechos sobre las canciones.

Un saludo.
__________________
Facebook | Twitter

Etiquetas: legal, sgae
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:00.