Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Música en webs personales

Estas en el tema de Música en webs personales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Posiblemente ésta duda esté ya resuelta (o no) pero aún no me manejo mu allá en este sitio, pero bueno, si éste tema está repe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 05:26
Avatar de Mr.Torres  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Música en webs personales

Posiblemente ésta duda esté ya resuelta (o no) pero aún no me manejo mu allá en este sitio, pero bueno, si éste tema está repe pido disculpas.

Mi pregunta es muy sencilla. Tengo un dominio .es que uso meramente para tener mi portafolios online y mi curriculo en pdf, y está hecho medio en flash y medio en html, a duras penas porque yo no soy diseñador web y se me escapan muchos de los conceptos de códigos html y de action script. Me gustaría añadirle a la web un reproductor de música en streaming hecho en flash, aún estoy por decidir si me hago uno o cojo el que viene en flash o uno de los de licencia gratuíta que circulan por la red. Pero para la música me gustaría saber si puedo coger cualquier archivo de audio que tenga en mi disco duro y subirlo a mi ftp para que se reproduzca, o si tengo que pedir permiso al autor, o qué hacer.

También quisiera preguntar que pasos hay que seguir para poner canciones bajo licencia creative commons y dónde encontrarlas.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 11:53
Avatar de AnsuR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Música en webs personales

Podes pasar el tema, osea, que lo escuchen, lo ilegal supongo seria que se lo descarguen directamente.
__________________
La imaginacion es mas importante que el conocimiento
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 02:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Música en webs personales

Si los archivos tienen copyright no es legal que lo escuchen tampoco a no ser que pagues a la sgae por dar el servicio.
__________________
Blog Hip Hop
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 04:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Música en webs personales

Si son obras con derechos reservados, te va a tocar pagar. Serias como una cadena de radio. En sgae.es puedes ver las tarifas que cobran por emitir musica por internet.

Para encontrar musica CC, puedes empezar por http://es.creativecommons.org/ y yahoo tiene http://search.yahoo.com/cc
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 12:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Música en webs personales

Cita:
Si los archivos tienen copyright no es legal que lo escuchen tampoco a no ser que pagues a la sgae por dar el servicio.
No, a quien tienes que pagar es a la persona o entidad que esté encargada de administrar los derechos de explotación de cada canción en particular (la SGAE sólo administra los derechos de sus socios).
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 23:46
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: Música en webs personales

Le tienes que pagar a la SGAE para que te den la licencia para poder emitirla, si se va a poner via streaming.

Si es para descargar es a la discografica. Pero en este caso no le van a dar autorizacion puesto que ellos se tienen que llevar un x de cada descarga. Y supongo que la descarga va a ser gratuita por lo tanto tendra que pagarlo el de su bolsillo y lo dudo mucho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.