Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

MySqlAdmin + LOPD Ayuda!

Estas en el tema de MySqlAdmin + LOPD Ayuda! en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, hasta ahora habia echo webs en flash y php pero sin recogida de datos personales y pasarelas de pago. Ahora me han pedido hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 07:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
MySqlAdmin + LOPD Ayuda!

Hola, hasta ahora habia echo webs en flash y php pero sin recogida de datos personales y pasarelas de pago. Ahora me han pedido hacer una web para un teatro y aqui tengo dudas en el tema de la gestion de los formularios y los datos.

Los clientes podran reservar (comprar) entradas online y los abonados podran liberar asiento...etc.

Yo lo que hice hasta ahora en BD MySqlServer + php. Creaba la base de datos en en el servidor, establecia la conexion con php y creaba formulario para subir una foto, cambiar un texto, o lo que fuese.

Pero ahora como son datos personales, ¿puedo almacenarlos en una base de datos MySqlAdmin?¿deben guardarse de alguna manera especial? ¿que requisitos deben cumplir los formularios? ¿que archivos tengo que dar de alta??¿?

Perdonar tantas preguntas pero es que no encontre ningun manual aclaratorio por internet, estoy bastante confuso.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 13:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: MySqlAdmin + LOPD Ayuda!

Buenas tardes,

Efectivamente la Página Web y, concretamente, los formularios y la base de datos, debe estar adecuada a la normativa al efecto -protección de datos y servicios de la sociedad de la información entre otras.-

Sin emabrgo, tú efectuas, me imagino que por contrato, exclusivamente la programación, y no la adaptación legal dado que no eres abogado, por tanto mi consejo es que adviertes de este hecho a tus clientes y que ellos decidan que hacer.

En un primer momento y como medida primera, deberían incorporar a los formularios leyenda informativa en protección de datos, además de un aviso legal, además de condiciones de adhesión paracompra de entradas. Luego una adaptación interna de los datos e información que tratan o puedieren gestionar a través de la base de datos.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 16:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: MySqlAdmin + LOPD Ayuda!

Estoy de acuerdo con ICEF, pero además se me ocurre otra cuestión.

Vas a llevar el mantenimiento de esta web? Si la respuesta es afirmativa serás el encargado del tratamiento del responsable de los datos, por lo que estás obligado a adaptarte a la LOPD.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:37.