Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Necesario ser empresa?

Estas en el tema de Necesario ser empresa? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas tardes, mi pregunta es clara, para tener una web y estar cobrando por ella y y que sea legal,etc.. Es imprescindible que sea una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 14:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Quart de Poblet, Valencia
Mensajes: 767
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Necesario ser empresa?

Buenas tardes, mi pregunta es clara, para tener una web y estar cobrando por ella y y que sea legal,etc..

Es imprescindible que sea una empresa?

Estoy escribiendo el aviso legal, basándome en los de otras páginas webs, y en la gran mayoría hay una empresa detrás del site.

Espero su respuesta, muchas gracias de antemano.

PD: he leído un post que hay en FDW sobre cómo hacer un Aviso Legal, pero... ¿No existe ninguna plantilla?

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 04:34
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Necesario ser empresa?

No tienes por qué ser Empresa por tener una web y cobrar dinero por ello. Te bastaría con ser profesional autónomo. El inconveniente que tiene ser persona física en el aspecto de la LSSI es que deberás poner tus datos completos para identificarte como propietario de la Web. O sea deberás poner el domicilio completo dónde ejerces la actividad, tu nombre completo y el NIF. (entre otros requisitos cumplir).

SAludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 04:42
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Necesario ser empresa?

Mírate esto: http://www.forosdelweb.com/f83/howto...-legal-430471/

Y en especial léete los artículos de los links que te mandan a la web de jprenafeta.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 05:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Quart de Poblet, Valencia
Mensajes: 767
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: Necesario ser empresa?

Sip, eso es lo que ya me leí, pero no sé, alguna plantilla por ahí no existe?

Es porque sino voy a tener que copiar y tampoco me apetece usar el trabajo de otros y sin que lo sepan... (porque aunque uno lo cambia.... se nota)

Un saludo y gracias a ambos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 03:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Necesario ser empresa?

Lo de ser empresa, yo lo utilizo solo por mantener el anonimato. También te puede servir para proteger tus bienes particulares ante cualquier imprevisto: denuncia, hacienda, daños ... Es decir, siempre que no haya comportamiento fraudulento del administrador, se responde unicamente con los bienes de la empresa.

Espero te sirva.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 04:55
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 20
Re: Necesario ser empresa?

Cita:
Iniciado por dani21 Ver Mensaje
Lo de ser empresa, yo lo utilizo solo por mantener el anonimato. También te puede servir para proteger tus bienes particulares ante cualquier imprevisto: denuncia, hacienda, daños ... Es decir, siempre que no haya comportamiento fraudulento del administrador, se responde unicamente con los bienes de la empresa.

Espero te sirva.
Ánonimato??

Pero si decides crear una empresa para hacer esto, sin local, pues no te llega para un local, simplemente le das el nombre a tu empresa, tendrás que definir la dirección de la empresa igualmente no?
Y esa, será la misma que si te pusieras a ti, correcto?

Por lo tanto que diferencia hay entre ser empresa en su propia casa, y ser autonomo?

En ambas vas a tener que poner tu direccion fisica no?

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 14:04
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Necesario ser empresa?

Hasta cierto punto puede haber anonimato en un sociedad. En el registro mercantil puedes obtener información de la Empresa. Sí coincido que puede ser una ventaja actuar en nombre de una SL, SLNE, SA, etc en vez de con tus nombres y apellidos + NIF 'personal'. En ese aspecto sí puede haber "anonimato", a primera vista, ya que con un simple informe de RM obtienes los nombres y apellidos de los administradores.

Sobre la dirección de la Empresa, en el caso que alguien no quiera poner la dire de su vivienda, puede contratar el servicio de domiciliación de sociedades.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 02:45
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 20
Re: Necesario ser empresa?

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Hasta cierto punto puede haber anonimato en un sociedad. En el registro mercantil puedes obtener información de la Empresa. Sí coincido que puede ser una ventaja actuar en nombre de una SL, SLNE, SA, etc en vez de con tus nombres y apellidos + NIF 'personal'. En ese aspecto sí puede haber "anonimato", a primera vista, ya que con un simple informe de RM obtienes los nombres y apellidos de los administradores.

Sobre la dirección de la Empresa, en el caso que alguien no quiera poner la dire de su vivienda, puede contratar el servicio de domiciliación de sociedades.

Saludos
Alguien me recomienda y/o tiene contratado un servicio de estos en Barcelona, que sea de fiar?
Donde puedo encontrar información en Barcelona.

Muchas gracias

Última edición por neodani; 27/12/2007 a las 02:57
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 05:11
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Necesario ser empresa?

Hola,

yo no he contratado nunca un servicio de estos, pero hace un par de años estuve a punto de contratar uno. Hay muchos en Barcelona,según la zona y los servicios serán más o menos caros.

Por ejemplo:

http://www.cnlesseps.com/domiciliaci...ciliacion.aspx

http://www.tusetbusinesscenter.com/cat/serv_1.htm

http://www.bcnoffice.com/centro_de_n...s/sociedad.htm

Si eres de Barcelona ciudad, lo mejor es acudir en persona a esos sitios y tu mismo ves las instalaciones y el servicio.

Si te decides por alguno, ya nos contarás.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 04:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Necesario ser empresa?

Yo lo del anonimato, me referia en los envios a mis clientes, donde si tengo una SL no tengo que poner mi nombre ni dirección privada. Tengo contratado un apartado postal. Logicamente si algien va al registro verá que la empresa es mia.

Yo lo que pretendo, es que, al tener que hacer envios discretos, no aparezca mi nombre, ya que eso puede perjudicar mi "imagen" de discrecion.

Lo que si que creo es importante en una SL es la responsabilidad limitada.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 06:20
Avatar de Locio_33  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Necesario ser empresa?

Para tener adsense, un poco de webs y demas no, pero si empiezas a facutar miles de € al mes si seria adecuado, por lo menos en españa y en EE.UU
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 12:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Necesario ser empresa?

Hace un tiempo hice una pregunta similar en este foro sobre lo de cobrar y sobre la lssi. Para cobrar, aun no lo tengo claro, pero para el tema de no tener que poner tus datos en la web lo mas que puedes hacer es utilizar el siguiente enlace:

http://www.cuwhois.com/lssi.php

A la hora de presentar tus datos los muestra asi:

Nombre Primer_apellido Segundo_apellido
Residente en Poblacion o Provincia - Provincia Codigo Postal
N.I.F.: nº carnet identidad.

Como puedes ver no muestra ni la calle ni numero, ya es algo.

Saludos y Feliz Año Nuevo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 04:33
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Necesario ser empresa?

"1. Sin perjuicio de los requisitos que, en materia de información se establecen en la normativa vigente, el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información:

a) Su nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.

.....etc."

LSSI, Artículo 10.1, apartado a)

Tendrías que poner la dirección completa.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 18:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Quart de Poblet, Valencia
Mensajes: 767
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: Necesario ser empresa?

mmmm...

OK, en cuanto a lo de hacienda y tal?

Si yo estoy cobrando con adsense, tengo que declarar a hacienda algo? A partir de cuanto?

Bueno, y más información.

Un saludo!
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 04:21
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Necesario ser empresa?

Sobre adsense mira este post a ver si te sirve de ayuda:

http://www.forosdelweb.com/f83/facturar-adsense-463258/

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.