Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Necesito ayuda.

Estas en el tema de Necesito ayuda. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola atod@s. No se por donde empezar ya que la tristeza y la indignacion llenan mi vida en estos momentos. Mi marido tiene una empresa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 12:28
Avatar de Annora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda.

Hola atod@s.
No se por donde empezar ya que la tristeza y la indignacion llenan mi vida en estos momentos.
Mi marido tiene una empresa que es una delegacion, como hay varias repartidas por toda España, un amigo de mi marido tiene otra empresa que tambien es delegacion, despues de mucho esfuerzo ya que los comienzos no son buenos, por fin tenemos nuestra pagina web en funcionamiento.
El viernes llama a mi marido este "amigo suyo" y le dice que quite inmediatamente la pagina web de circulacion, porque el ha patentado el nombre de la empresa de mi marido y si no la quita en el plazo de 24 horas le demanda y le pone una querella que le va a sacar un monton de dinero. Mi marido registro la empresa en el registro mercantil, la mala fe de este hombre ha sido que por lo que entiendo, se ha quedado con el nombre de la empresa y lo que mas me indigna es que haya esperado a verla en Internet. Yo os pregunto ¿Se puede hacer eso? ¿Hay alguna solucion para que no se salga con la suya?
Mi marido tiene, facturas emitidas por nuestra empresa, factura de su logotipo que fue diseñado para la papeleria. Os pido que nos esesoreis en lo que podais, muchas gracias por vuestra respuesta. Annora
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 19:53
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Necesito ayuda.

De tu mensaje entiendo que el "amigo" de tu marido se ha quedado con el nombre de la empresa pero en Internet. Para que nos entendamos, si la empresa se llama "X" en internet existirá una web llamada www.x.com y esa es la que tu amigo le ha quitado a tu marido, ¿no?.
Si es así, bueno hace un tiempo leí que no se podía hacer porque habían personas que compraban dominios (nombres de paginas web) con nombres de empresas y se los revendían por altas cantidades. Lo mejor es que habléis con un abogado a ver qué os dicen y cómo podéis salir de esto.
¡Saludos y ánimo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 06:25
Avatar de Annora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito ayuda.

Gracias Sergio por tu respuesta.
Ya lo hemos puesto en manos del abogado nos dice que lo primero que este hombre debe de hacer es mandar un escrito a mi marido en el cual acredite que la empresa la ha patentado antes de que mi marido la registrase, si no ha sido asi.... disponemos de todo tipo de facturas, se puede demostrar que ha actuado de mala fe.
Esperemos que todo se resuelva.
Un saludo.
Annora.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 07:14
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Necesito ayuda.

Podrías además añadir que esa persona además ha esperado a que vuestra web funcionase para demandaros. No tiene el mismo valor una web ya con sus usuarios que una web nueva.

En cualquier caso lo que SI puede hacer es obligaros a retirar el logotipo. Si ha registrado la marca aunque vuestro nombre de empresa sea X al ser Marca Registrada no lo podríais utilizar.

Suerte y que todo te salga bien!

Cita:
Iniciado por Annora Ver Mensaje
Gracias Sergio por tu respuesta.
Ya lo hemos puesto en manos del abogado nos dice que lo primero que este hombre debe de hacer es mandar un escrito a mi marido en el cual acredite que la empresa la ha patentado antes de que mi marido la registrase, si no ha sido asi.... disponemos de todo tipo de facturas, se puede demostrar que ha actuado de mala fe.
Esperemos que todo se resuelva.
Un saludo.
Annora.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.