Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Necesito ayuda

Estas en el tema de Necesito ayuda en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos lo que sucede es que la antigua empresa para la cual yo trabaje yo saque la base de datos para trabajarla en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 16:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Necesito ayuda

Hola a todos lo que sucede es que la antigua empresa para la cual yo trabaje yo saque la base de datos para trabajarla en la casa para realizar una sentencia que me estaba quedando dificil y fin y al cabo nunca la puse a funcionar.

Lo que sucede es que la empresa amenazo con habalr con el abogado de ellos por que supuestamente creen que yo vendi esa informacion o la plagie pero en ningun momento utilice eso para beneficio personal o economico.....

en ningun momento utilice esta base para venderla a la competencia ni beneficiarme de ella ademas en la base no hay informacion de la empresa

en este caso segun la legislacion colombiana que puede suceder....?

agradezco su ayuda

Última edición por nanobreaker; 08/06/2010 a las 16:25 Razón: faltan cosas
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 18:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Necesito ayuda

Personalmente no me sé la ley Colombiana

Pero supongo que si tenías derecho a instalar eso en tu computadora(para realizar pruebas), necesitarán demostrar que tu lo pasaste a alguién
__________________
Tengo una pregunta que a veces me tortura... ¿El loco soy yo o los locos son los demás?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 00:48
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Necesito ayuda

Cita:
Iniciado por nanobreaker Ver Mensaje
Hola a todos lo que sucede es que la antigua empresa para la cual yo trabaje yo saque la base de datos para trabajarla en la casa para realizar una sentencia que me estaba quedando dificil y fin y al cabo nunca la puse a funcionar.

En España es un delito muy grave porque puedes estar incumpliendo la LOPD. Los datos son propiedad de la empresa y no los puedes sacar sin su permiso. Si lo hiciste sin decirles nada tienen toda la razon en poder demandarte.

P.D.: Pon titulos más descriptivos

Cita:
Iniciado por millan2525 Ver Mensaje
Personalmente no me sé la ley Colombiana

Pero supongo que si tenías derecho a instalar eso en tu computadora(para realizar pruebas), necesitarán demostrar que tu lo pasaste a alguién
De donde has sacado que tienes derecho? Todo lo que estés desarrollando en la empresa es propiedad de ellos. Y por mucho que lo hayas programado tú no tienes ningún derecho a instalartelo en tu casa sin su consentimiento. Igual que con las base de datos, puede ser un delito muy grave.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:29.