Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Necesito saber la legalidad de esta pagina

Estas en el tema de Necesito saber la legalidad de esta pagina en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, desde hace tiempo tengo en mente crear una web para poder ver peliculas (y quizas series) online, hasta el momento pensaba que era legal, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 19:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Necesito saber la legalidad de esta pagina

Buenas, desde hace tiempo tengo en mente crear una web para poder ver peliculas (y quizas series) online, hasta el momento pensaba que era legal, en mi servidor solo habrian enlaces, pero viendo en este foro algunos temas (cartas del ministerio) y cierre de otras paginas me gustaria saber bien del tema. Les expongo lo que yo tendria pensado a ver si es o no legal.

Se tratarian unicamente de enlaces a otras web (youtube, google video, Veoh TV, Megavideo...) para poder ver peliculas sin necesidad de descargas, es mas, en ningun caso incrustaria los reproductores en mi web. ¿se podria poner publicidad?¿Venta de enlaces?¿Se podrian poner peliculas de estreno?¿habria problemas de que pudieran multarme por tener una web asi?

Es cierto que existen muchas webs asi y qeu siguen en pie (y seguiran yo creo), y que las webs que han cerrado tambien permitian descargas (la mia en ningun caso), pero prefiero asegurarme a correr el riesgo de que me salga cara la cosa.

Muchas gracias a todos de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 14:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: La Línea, Cádiz.
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito saber la legalidad de esta pagina

Mira este caso : http://www.capacuras.com/2008/12/04/articulo-101-de-la-lssic-segunda-parte-y-los-legitimos-intereses-de-la-apegoa-y-avei/
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 10:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito saber la legalidad de esta pagina

ok, y poniendo un archivo donde especifique mis datos me librare de una multa por no dar mis datos publicamente (cosa que contradice la ley de privacidad pero bueno, da igual), pero aun asi sigue siendo legal la web?.

Gracias por la aportacion jacobomoya
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 10:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: La Línea, Cádiz.
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito saber la legalidad de esta pagina

Si, de momento si, porque recae el posible copyrigth en el que hospeda los vídeos, no en ti.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 21:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito saber la legalidad de esta pagina

ok, muchas gracias jacobomoya
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.