Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Negocio estival? Es posible¿?

Estas en el tema de Negocio estival? Es posible¿? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas tardes: Me presento antes de nada, soy un particular afincado en la provincia de Cádiz que despues de informarme un poco he venido a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 06:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Negocio estival? Es posible¿?

Buenas tardes:

Me presento antes de nada, soy un particular afincado en la provincia de Cádiz que despues de informarme un poco he venido a parar a este foro. Muy interesante y extenso por cierto, espero quedarme por aqui bastante tiempo.

Mi duda es que quiero abrir un negocio solamente para los meses de julio y agosto.
Para ello actuare sin tienda fisica alguna vendiendo mis productos a un mercado que me viene demandando ese producto a precios mas atractivos que los de las tiendas.

La clientela la tengo asegurada lo unico que el mayorista al que le compro los productos me exige ser una tienda o una empresa para poder comprarle asi que:

¿Que me aconsejais para poder comprar al mayorista?


Muchas gracias por la atencion y la ayuda prestada.

Un saludo, Manuel.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 08:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Negocio estival? Es posible¿?

Depende que productos vendas, pero algunas no se pueden comprar al por mayor a no ser que seas comercial...
En tu caso, dicen que no te venden si no eres una tienda o empresa....como piensas solucionar eso?

Pues la solución más rápida y económica que veo es que una tienda/empresa te haga de intermediario.

También depende que tipo de producto sea...no todos los productos se pueden vender de forma "ambulante" y quizás te de problemas legales.


Estaría mejor que dieras más información.



Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 12:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Negocio estival? Es posible¿?

Muchas gracias por contestar BenRu ¡sinceramente!

Pues como me has dicho, y ademas me ha parecido la idea mas economica me he puesto manos a la obra. La verdad es que la idea me ha convencido bastante y por ello he encontrado una tienda fisica (ademas los conozco de haberles comprado otras cosas a ellos)

Esta tienda fisica si puede comprar a ese mayorista ya que lo he comprobado ya. De momento no me he dirigido a ellos y se seguro que ellos no se dedican a comprar y vender este producto.

La unica duda que tengo es como me dirijo a la persona en cuestion. Se trata de una tienda pequeña y he pensado que ellos al no dedicarse a comprar y vender este producto del que hablo pues ofrecerle buscarle yo clientes y llevarme una pequeña comision por la venta.

¿Como lo ves? Si fueras el dueño de esta tienda pequeña y vienen con un producto nuevo que no tienes que comprar de antemano sino que cuando necesites compra ese producto para venderlo y encima te buscan los clientes. ¡¡¡Lo veo atractivo para ambos!!!

Y perdoname por no pronunciarme respecto al producto en cuestion pero es que hasta que no haya empezado la actividad o tenga claro que no la vaya a empezar no quiero que me crezca la competencia antes de empezar jaja. Si acaso te lo envio por privado.

Un saludo y contestame cuando tengas tiempo libre.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 12:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Negocio estival? Es posible¿?

Puedes hacer varias cosas:

1. Que la tienda compre todos los productos y luego te lo revenda a ti con un precio ligeramente superior (así elllos le sacaría una rentabilidad) y ya luego tu lo vendes como quieras.

2. Comprar los productos con tu dinero y que lo vendan en su tienda. Cada uno se lleva su respectiva comisión.

3. Hacer la primera opción y luego tu, revenderlo a otras tiendas. Con esto debes tener cuidado y ver con quien te mueves, ya que no creo que sea legal.

Tu clientela...son amigos tuyos? se mueve el tema por el "boca a boca"? necesita la gente ver el producto para comprarlo? (por ejemplo, ropa)



Tienes varias formas de desarrollar esto, unas más "legales" que otras.
Ya que por ejemplo, si vendes un producto, debes proporcionar una factura que en este caso, al no ser una tienda/empresa, lo harías como autónomo.

También deberías hablar con un gestor, ya que necesitarias una licencia fiscal, con un epigrafe de "vendedor de..."


Ya te digo, todo depende de como lo hagas...más legal, o menos legal xD


Un saludo

Última edición por BenRu; 08/07/2009 a las 12:50
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 05:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Negocio estival? Es posible¿?

Mi clientela son todos amigos, no me faltaran y no tendre nunca ningun problema.

Mañana ire a la tienda fisica y te cuento como ha ido el tema.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.