Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Negocio - página web, a quien tributar?

Estas en el tema de Negocio - página web, a quien tributar? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos días, Vivo en Irlanda, aunque es posible que retorne a España pronto. Aquí tengo un trabajo y a mallores me dedico al pintado de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 02:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Negocio - página web, a quien tributar?

Buenos días,

Vivo en Irlanda, aunque es posible que retorne a España pronto. Aquí tengo un trabajo y a mallores me dedico al pintado de miniaturas y su venta a través de Ebay. Con esto saco unos 600 euros mensuales extras.

Lógicamente al vender a través de ebay no tengo que pagar ninguna tasa o tributo. Cómo Ebay se queda un 10% de todo lo que vendo he pensado hacer una página web para vender estos productos y ahorrarme ese 10%, además de los beneficios que trae una página web. El sistema de cobro sería paypal exclusivamente.

Llegados a este punto y, habiendo leído en el foro sobre ello:

- En España por un negocio en internet hay que tributar a hacienda IVA e IRPF, como empresa o autónomo, aunque ganes 100 euros al mes.

Lo que se me escapa es: si resido en España, mi negocio es una página web y cobro a través de paypal que está vinculado a mi cuenta bancaria irlandesa, realmente tributo a España?

Básicamente el tema es que si vuelvo a España y tengo que tributar a hacienda me sale más a cuenta seguir vendiendo por Ebay aunque se lleven un 10%. Esa es my gran duda. Ahora con el IVA al 22...

Muchísimas gracias de antemano y disculpas si la respuesta estaba en el foro, pero no la he encontrado.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 16:32
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Negocio - página web, a quien tributar?

Si resides en España, tributas en España con independencia de donde cobres los ingresos, puesto que la prestación del servicio o la venta, se efectúa desde España.

Respecto al tema del IVA, no hay problema. A partir del 1 de septiembre, el IVA general será del 21%, ese que cobras en tus ventas, y que luego ingresas en Hacienda, una vez deducido el IVA que a ti te cobren relacionado con tu negocio. Es decir, con el tema de IVA ni ganas ni pierdes, pues lo único que haces es algo así como una función recaudadora, en la que Hacienda traspasa la responsabilidad de la gestión y liquidación del iva al empresario. Simplificándolo, tú cobras un IVA que luego ingresas en Hacienda, por lo que tu no pagas más de aquello que previamente has cobrado a tus clientes (presdindiremos de temas de devengo, y de ventas no cobradas, para simplificarlo pues tus ventas son siempre al contado con cobro vía paypal imagino).

Saludos.

Etiquetas: empresa, negocio, página, paypal, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.