Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Negocio Web, Autonomo ?

Estas en el tema de Negocio Web, Autonomo ? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas !! Estoy interesado en montar un negocio web en el cual brindaria unos servicios a las personas registradas. Estos servicios serian gratis, pero, pagando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 07:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Negocio Web, Autonomo ?

Buenas !!
Estoy interesado en montar un negocio web en el cual brindaria unos servicios a las personas registradas.



Estos servicios serian gratis, pero, pagando una cuota mensual, mejorarian dichos servicios.


Ademas, los registrados (los miembros gratuitos incluidos) tambien podrian vender los servicios que yo ofrezco, y se llevarian un % de la venta.


» ¿ Como se puede legalizar esto ?
» ¿Tengo que declararme como Autonomo?
» Si me declaro como Autonomo, esos % que se llevan los registrados serian contandos como gastos?


Ando bastante liado en este tema :S , y es que orientado a trabajo por internet no hay mucha informacion de esto....



Thx !
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 08:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

1 y 2 - Dando por supuesto que estás en España, sí, te tienes que dar de alta como autónomo.
3- Pienso que los podrás declarar como gastos siempre y cuando tus usuarios te hagan factura. Para incluir algo como gastos en las cuentas con Hacienda, tienes que tener una factura que justifique ese gasto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 08:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Hombre, ese % seria como un pago a mis "clientes / empleados" , ya que ellos venderian el producto.

Por lo tanto, y puesto a que ello estarian vendiendolo, no me harian factura a mi, que soy el que los paga ( y a mi no me venden nada, me remito a pagarles una comision del producto final vendido ).

es decir :

Si ellos venden una Impresora por 100 €, y d esos 100€ ellos se llevan 30€

Como me harian la factura??
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 09:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Mira, hay dos formas de hacerlo, en blanco o en negro.

En blanco tienes que justificar TODOS los gastos con facturas. Tus comerciales pueden ser perfectamente otros trabajadores autónomos que te facturen sus servicios. En tu ejemplo, tu harías una factura por la venta de una impresora por 100 euros, y tu comercial te haría una a tí por 30 euros. Esos 30 euros los podrías incluir perfectamente en la cuenta de gastos. Si no son trabajadores autónomos y son trabajadores a tu cargo, el tratamiento es distinto. No sé que podrías incluir o no en los gastos y como reflejarlo en la contabilidad de la empresa, pero también sería todo legal porque tendrías contrato, cotizaciones a la seguridad social, etc..

Si esos "empleados" no son trabajadores a tu cargo (que supongo es el caso) y tampoco son trabajadores autónomos que te puedan facturar, veo complicado que tu puedas incluir esos 30 euros como gastos de algo que no puedes justificar. Tendrás que hacer factura de 100 euros por la impresora, darle los 30 en negro a tu colaborador y poco más.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 02:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Buenas !!

La verdad esq esos trabajadores, tampoco tienen pk estar en España ( debido a que es todo via web ), por lo que tonces no se como hacerlo.


Si la web no estuviera en un hosting español, se le aplicarian estas leyes?
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 02:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Olvidate de la web, esto es un negocio. Si tu vives en españa, tu negocio esta en españa y se aplican las leyes españolas, independientemente del pais donde este alojada la web.

Consejo: si vas en serio, invierte en ayuda profesional. Cuesta mas que las respuestas del foro, pero seguro que obtienes respuestas mas exactas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 02:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Si te das de alta como trabajador autónomo, tus obligaciones fiscales con la Seguridad Social y Hacienda no tienen nada que ver con donde tengas alojada la página. Tendrás que hacer las declaraciones de IRPF, IVA y demás como cualquier otro trabajador autónomo español.

Como bien dice DarkJ, lo mejor es que consultes con un asesor y que el te diga exactamente lo que tienes que hacer y cual es la mejor solución a tu modelo de negocio.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 05:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Y, unas pregunta ! :]

Por ejemplo, yo en la web, Almaceno en log lo q vende cada Usuario.

Entonces, Al final de mes, puedo poner que por ejemplo, el Usuario Pepe ha vendido 130 productos.

Cada producto es a 100€, pero d cada producto, Ellos reciben 30 €.

Podria Poner al final de cada mes una especie de factura que les hago yo, como que me ha comprado los 130 prodcutos a 70€ cada uno, osea, al precio que realmente obtengo yo ? o eso seria ilegal ? xDD

Y otra pregunta, hay un limite de dinero al mes que te pueden quitar?

por ejemplo, si al mes ganas 4000 €, te qtan el % d los cuatro mil o hay un maximo?

Thanks ! :]
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 00:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Sí hombre, tu puedes hacer tus facturas con el precio que quieras, pero tu comercial tendría que hacer la factura por 100 euros al cliente final. Piensa que el cliente tiene que tener una factura por el total de lo que a el le ha costado la impresora. El caso que propones, tu cliente sería tu colaborador, y le puedes vender la impresora por lo que te de la gana. Pero eso obligaría a tu comercial a ser autónomo o similar (según las leyes del pais donde esté), de forma que el pueda facturar también.

Lo que te retiene Hacienda es el 20% de los beneficios. Beneficios = Ingresos - gastos. Las declaraciones son trimestrales. El IVA va siempre por separado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 01:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

» Si la factura la tengo q destinar a un Particular, sigo teniendo que poner los datos del particular en la factura? o poniendo los mios ya sobraria?

» Se puede facturar a distinto precio dependiendo del particular que sea? es decir, a unos se lo facturo a 70€ y a otros a 40€, Indicando en la factura el motivo o algo :]
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 03:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

http://www.empresas.ws/datos-obligat...-facturas.html

Este enlace te va a venir bien para aclarar que tiene que llevar tu factura y como.

Puedes facturar por el precio que quieras, pero ese precio de la factura es el que debes hacer figurar en tu contabilidad de cara a Hacienda. Si en la factura estás poniendo 40 euros + IVA como precio de venta, en tu libro de contabilidad sólo podrás hacer figurar 40 euros como ingresos. Y lo mismo con los gastos. Sólo podrás poner lo que te figure en las facturas que te hagan a ti.

Pero yo te aconsejaría que te llevaras cuidado, porque si tu negocio se va a basar en comprar impresoras por 100 euros y venderlas a 70, va a cantar mucho que por cada venta estás perdiendo 30 euros. Y Hacienda no es tonta.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 03:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Lo de las Impresoras era un Ejemplo !! :P

La web es de Servicios, es decir, no son productos fisicos, por lo que no tiene ningun coste, no habria gastos en relacion a productos.

La cuestion es que esos servicios, los miembros que los vendan, los venderan a por ejemplo 100, y ellos cobran 30 d cada 100, por lo que es como si yo se los vendiera a ellos a 70....
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 03:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Entonces sin problemas.
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 03:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Tal como lo describes es como la reventa de hosting. Tu le facturas a tu usuario por 70, y tu usuario debe facturarle a su cliente final por lo que le de la gana. El cliente final no es tuyo, sino de tu usuario. Como si quieren cobrar a sus clientes 50 cuando ellos te tienen que pagar 70.
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 04:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Pero, el problema que le veo es que, al ser web, puedo tener miembros de todo el mundo, y no todos dan sus datos asi como asi...

Por lo que las facturas no podria poner la parte del cliente si no tengo sus datos, y no podria facturar de forma legal, weno, no podria facturar xD
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 04:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Pues si no te da sus datos, no lo aceptas como cliente y ya esta.
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 04:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Aunq el cliente sea extrangero, puedo usarlo para facturar?

Es decir, da igual si los datos del cliente son de otro pais? :P
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 04:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Puedes facturar a gente de otro pais, no hay problema. Pero lo mejor es que consultes con un asesor, porque las facturas a clientes extranjeros no son iguales que para clientes españoles (van sin IVA y sin retención de IRPF) y además tienes que hacer algún trámite extra como darte de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios para clientes de la Comunidad Europea (tendrás que incluir su VAT en la factura).

Esto es un poco más lioso, así que lo mejor es que busques ayuda profesional ya sea un asesor o llamando directamente a Hacienda. Así seguro que no hay equivocaciones.
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 05:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Okey! Gracias :P
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 05:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Una ultima pregunta:

Todas estas empresas que hay por internet, que te pagan por vender sus cosas o hacerles publicidad, pero no te piden tus datos, solo la cuenta ( normalmente electronica ) para ir pagandote.

Esto como lo legalizan ?
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 05:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

En negro. O directamente no son españolas y no estan sujetas a las leyes españolas. Cada pais tiene sus propias leyes.

Por ejemplo Google adsense si eres estadounidiense te pide el numero de la seguridad social, al resto no. Y no te pide que le envies factura, simplemente te paga. Tambien te dice que te busques tu la vida con la parte legal de tu parte (impuestos, autonomos, etc). Supongo que lo hara asi porque la ley estadounidiense se lo permitira.

Sin embargo empresas españolas con programa de afiliados te piden que le envies la factura para que ellos puedan pagarte.

Si vas en serio, lo mejor es que te gastes el dinero en un asesor para que te lo explique todo al detalle.
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 05:42
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Si vas a hacer transacciones fuera de España, estarás obligado a darte de alta en "operadores intracomunitarios". Tarda algún tiempecillo, y no tienen por qué concedertelo, .... y Hacienda vigila más

saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/06/2008, 08:54
hugui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Negocio Web, Autonomo ?

Hola,

Yo también estoy con esto* desde Argentina, me topé en mi búsqueda con algunos libros** y conceptos*** interesantes que te ayudan a buscar y encontrar nuevas formas para el negocio.

Pero es cierto, es necesario contratar a profesionales, ya que el tiempo que te ahorran es muy valioso y en todo, es mejor contratarlos.

(*) Negocio de servicios en la web.
(**) Own You Own Corporation y Inc. & Grow Rich
(***) "estrategías fiscales" y "facturación internacional"


Saludos,

Hugui
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.