Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Negogio en la web

Estas en el tema de Negogio en la web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola chicos a ver si alguen me puede dar un consejo por aqui.El caso es este.Quiero hacer un negocio atraves de internet, es decir montar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 18:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Negogio en la web

Hola chicos a ver si alguen me puede dar un consejo por aqui.El caso es este.Quiero hacer un negocio atraves de internet, es decir montar una web donde vender productos de informatica y tel. movil.De momento estoy vendiendo atraves de eBay y se puede decir que va bien incluso con la crisis y contando de que estoy vendiendo articulos fabricados en china principalmente.Pero creo que me iria mejor si podria empesar de vener articulos de marca,el caso es que los distribuidores me piden el IAE y certificado de vendedor de informatica y electronica.Me pregunto si pueden vender me ellos sin estos certificados s'iendo yo un particular?Y si no que, deberia hacer hacerme autonomo y siendo autonomo podria vender en mi propia web.Que tendre que pagar para ser autonomo?Un saludo a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 09:40
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Negogio en la web

hola, estamos hablando de España?
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 20:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Negogio en la web

Lo siento contestar tarde,si estoy hablando de España.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 00:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Negogio en la web

Sí, te tienes que dar de alta como autónomo/empresa. No puedes montar un negocio de importación de productos electrónicos como particular. Es ilegal y además ya estás viendo que ni las empresas te van a vender.
__________________
Ecología y solidaridad
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 03:36
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Negogio en la web

además de lo que te han dicho ¿en qué país compras los productos?

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 09:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Negogio en la web

No las empresas que no me quieren vender son las de España ya que no les puedo presentar IAE y facturacion,las de fuera si que me venden.De momento estoy vendiendo solamente en eBay repuestos de moviles.Los estoy comprando en pocas cantidades digamos de las fabricas que montan los movies en China,principalmente iPhone y HTC.El caso es que no tengo muy claro esto de ser autonomo.Una vez que tengo todo el papeleo hecho y soy autonomo tendre que pagar mi seguridad social y IAE.Pero digamos que mi empresa de inico no factura bastante dinero para todo esto,podre trabar tambien para alguen en el tiempo libre y este pagara mi seguridad social o me entregara el sueldo integro y tendre que pagarla yo?

Última edición por Miroto; 28/08/2009 a las 09:19
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.