Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

No cobrar dinero, si no productos

Estas en el tema de No cobrar dinero, si no productos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, vuelvo a la carga con alguna duda legal. Miren, como muchos sabréis tengo una web sin ánimo de lucro, no soy ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 06:47
Avatar de siken  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
No cobrar dinero, si no productos

Hola a todos, vuelvo a la carga con alguna duda legal.
Miren, como muchos sabréis tengo una web sin ánimo de lucro, no soy ni autónomo ni empresa, ni pretendo generar beneficios económicos de momento.

Sin embargo, tengo una cantidad de visitas aceptables, y hay alguna empresa interesada en publicitarse. La empresa en cuestión se dedica a vender una serie de productos.

Yo soy español, aquí, cada dinero que se genere hay que declararlo, por eso, no tengo intención de recibir ningun tipo de ingreso económico, si no, proponerle a la empresa una colaboración, por la cual, yo les pongo un banner, y ellos me regalan algun producto de dicha empresa.

Hasta donde yo se, esta colaboración estaría moviéndose dentro de la legalidad no? o puedo tener algún tipo de problemas?

Un saludo y gracias por la atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 11:39
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: No cobrar dinero, si no productos

¿qué tipo de regalos?

Depende del valor del producto y de la empresa (por si lo quiere reflejar en las cuentas),

Aunque no sea dinero en efectivo no quiere decir que no tribute (en especie).

No es lo mismo que te regalen 1 coche que si te regalan 1 camiseta.
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 13:02
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No cobrar dinero, si no productos

Cita:
Iniciado por siken Ver Mensaje

Yo soy español, aquí, cada dinero que se genere hay que declararlo, por eso, no tengo intención de recibir ningun tipo de ingreso económico, si no, proponerle a la empresa una colaboración, por la cual, yo les pongo un banner, y ellos me regalan algun producto de dicha empresa..
Si tu web genera ingresos lo que tienes que hacer es dejarte de historias y chanchullos y declarar las ganancias y si no pues no pongas publicidad y listo un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 16:51
Avatar de siken  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: No cobrar dinero, si no productos

Los productos serian en torno al valor de 30€ aprox... y si generaba beneficios lo tengo claro que me tendría que dar de alta. Solo quería saber si se podían hacer esos "favores", de yo poner un cartel de una empresa y esta me gratifique de algun modo que no sea economicamente.

Pero bueno...viendo lo visto mejor desestimo la idea :D

Última edición por siken; 29/05/2013 a las 18:04

Etiquetas: dinero, empresa, legal, productos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.