Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Nombre de dominio

Estas en el tema de Nombre de dominio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos. Vereis me han encargado en el trabajo renovar la imagen identificativa y comprar un dominio para la empresa. Mi duda es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 15:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Nombre de dominio

Hola a todos.

Vereis me han encargado en el trabajo renovar la imagen identificativa y comprar un dominio para la empresa.

Mi duda es la siguiente:

Que nombre de dominio e de comprar? Y me pregunto esto porque la empresa se compone de un nombre comercial y razon social. Mi jefe no tiene ni idea de estas cosas de internetes xD

Por ejemplo:

Pepito grillo el mejor cantabria 2005 S.L. <--- Nombre comercial pero es muy largo

Caracolillo S.C. <--- Razon social

Entonces como tengo que llamar al dominio? Puedo acortar el nombre comercial? Que opciones tengo? XD

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 15:38
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Yo creo ke cuanto mas corto e informativo mejor, ya ke asi es mas facil de recordar para los usuarios, identifica a tu sitio, y te sirve para posicionarlo.

Pero claro esto no es siempre posible, por lo tanto piensa varios nombres y luego comprueba los ke no estan ya registrados. Y ya con los ke keden decides cual es el mejor.

Los nombres largos los usas si kieres en la pagina.

Por ejemplo si compras el dominio www.caracolillo.com pues kedaria de lujo para una empresa dedicada a la cria en cautividad del caracol hispano lechuguero (es coña, por decir algo ), y el nombre es adecuado. Sin embargo para una empresa ke se dedica al recauchutado de neumaticos de Porche 911 Turbo...

Última edición por Tew; 17/06/2006 a las 15:47
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 17:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo me refiero a k si algo legal me obliga a usar el nombre comercial o razon social o puedo usar cualquier nombre k me de la gana?

thx
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 17:52
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
En el nombre del dominio no, luego en la pagina web si tienes ke colocar los datos de la empresa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 02:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Yo compraría todos aquellos nombres de dominio que identifiquen a tú empresa más los que quieras a posteriori.

Te lo digo porque luego te puedes encontrar con que un tercero haya registrado el mismo nombre de dominio que el nombre comercial o la razón social o la marca de la empresa y tengas problemas.

Un apunte respecto al ejemplo que has dado del nombre comercial y la razón social. El nombre comercial es como se conoce a la empresa (razón social) en el tráfico mercantil y no puede contener S.L. cuando la razón social es S.C.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 07:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Qué es S.C.?

Yo tengo el dominio de mi marca comercial pero luego a la hora de facturar o cuando identifico mi empresa pongo la marca comercial más la razón social (o sea mi nombre).

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 02:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos dís,

S.C. significa Sociedad Civil.

El resto que comentas es como se debe hacer. Insertar la marca como te conocen los terceros más la razón social con el CIF.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 03:35
Avatar de axiertxo  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: España
Mensajes: 387
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo insertaria la spalbras clave por las que la empresa va a ser encontard aen los principales buscadores. si tu empresa es una zapateria pue spones:

zapateria.com

logicamente este dominio estara cogido pues le añades el nombre de la empresa

zapateria-paco.com

saludos
__________________
El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.