Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Nombre de dominio

Estas en el tema de Nombre de dominio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Me llamo JuanPu y no sé si es aquí donde debo exponer este tema, pero a ver si me podeis ayudar. Tengo el dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 12:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Nombre de dominio

Hola. Me llamo JuanPu y no sé si es aquí donde debo exponer este tema, pero a ver si me podeis ayudar.

Tengo el dominio tuentitv.com, y me gustaría saber si me lo pueden quitar, porque no estoy usando el nombre de tuenti solamente, sino que le he añadido dos letras, aunque por independiente significan algo.

Necesito una respuesta cuanto antes, y cuantas más mejor....

Muchas gracias!!!

Fdo: JuanPu

Web: alquilomisdominios.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 14:29
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Nombre de dominio

En principio no.

Depende de que tuenti sea una marca registrada, que realices competencia desleal o dañes la imagen. Por lo demás, no.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 15:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nombre de dominio

Muchas gracias por la respuesta.

Yo imagino que Tuenti estará registrado, pero donde puedo ver si lo está o no?? además, aunque sea parte de la palabra, no se puede utilizar tuenti como parte del dominio??
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 04:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Nombre de dominio

en principio al estar modificado mientras no aprveches la imagen de la empresa original, no deberia darte problemas.

Eso si, No se te ocurra hacer Tuenti TV la TV de tuenti, porke ahi si que te fastidian, dado que estas aprovechandote de la imagen de la empresa Tuenti, Tiene que ser algo totalmente aparte.

De todos modos consultare con mi compi que es abogado aver que me dice y si averiguo algo ya te cuento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 08:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nombre de dominio

Muchas gracias Zeus16mix!!

Es que me llamaron ayer y me dijeron que ellos tenían la marca registrada, y que por las buenas, que diera de baja el dominio porque estaba utilizando una marca, y yo lo que la tengo es redireccionada a mi página donde tengo los demás dominios para alquiler. Y que por las malas me requerirían judicialmente. Eso es una WIPO?? me costaría dinero??? Podrían recurrir a que al ser una marca conocida tenía conocimiento previo a la hora del registro???? Es que ya me interesaría la respuesta para otros que tengo.

Muchas gracias!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 02:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Nombre de dominio

puff si ya te hanllamado y te han dicho eso, mejor consultalo con un abogado directamente, yo no puedo ayudarte hasta dentro de un tiempo y esas cosas cuanto antes mejor.

Suerte.
__________________
Balearikus Hosting S.C
Buscamos Ser una empresa de Hosting Fiable y Cercana al cliente, No ser una mas del monton.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 07:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nombre de dominio

Sí, ya me han llamado, y ya me pasó lo mismo con otro dominio: 20minutostv.com y se lo dí por no meterme en follones, pero no sé hasta qué punto pueden hacer eso.

De todas formas no lo dejes en el olvido, por favor, ya que me interesaría mucho y no sé quien puede haber experto en estos temas que me pueda decir si se lo tengo que dar o no, ya que soy estudiante y no puedo requerir los servicios de un abogado.

Muchas gracias!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 08:44
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Nombre de dominio

Te recomendaría que la proxima vez hagas el proceso a la inversa: primero te asesores si es legal un dominio y luego que lo adquieras. Pero si ya dices que hiciste lo mismo (20minutostv.com) y ya te iban a denunciar, porque no evitaste caer en el mismo error?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 09:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Nombre de dominio

si, bajo mi punto de vista (personal, que no soy abogado) es un claro caso "WIPO". Para eso se consideran los siguientes puntos:
Cita:
i) el hecho de que el nombre de dominio sea idéntico o similar al punto de crear confusión a una marca de fábrica o de servicio respecto de la cual tenga derechos el demandante;
eso se produce, tu dominio tiene tal similitud que puede causar confusión con relación a la marca "Tuenti"
Tu 0 - Tuenti 1

Cita:
ii) el hecho de que el demandado tenga cualquier derecho o interés legítimo respecto del nombre de dominio (por ejemplo, la oferta legítima de bienes y servicios utilizando el mismo nombre);
lo desconozco pero no creo que tu seas poseedor de ninguna marca o interés legítimo, ya que tuenti es una marca creada expresamente, así que tampoco podes decir que es una palabra genérica o algo así¿
Tu 0 - Tuenti 2

Cita:
iii) el hecho de que el nombre de dominio haya sido registrado y se esté utilizando de mala fe.
la mala fe es algo + complicado, porque se compone de algo objetivo + algo subjetivo... pero vista la jurisprudencia que hay en casos pasados, el registro de una marca notoria y reconocida (y está a la vista que Tuenti lo es) es considerado mala fe.
Tu 0 - Tuenti 3

Tu pierdes.
Para evitarte problemas tu sugiero no registrar más dominios con marcas registradas, que para algo las registran.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 13:02
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Nombre de dominio

Primero que depende de que país eres.

Ya que tuenti no está registrado en todas partes.

Además si tienes dinero puedes registrar la marca para otro uso distinto, ellos solo lo tienen registrado para unos usos determinados.

Pero vamos que estoy en contra de aprovecharse de los éxitos de terceros.

pero tuenti esta registrado con montones de extensiones por diversas personas: tuenti.info, tuenti.de .....

Lo gracioso es que tuenti no cumple con la LSSI, así que si quieres tocarles las narices denuncialos a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 17:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nombre de dominio

Muchas gracias por contestarme.

Ahora mismo no tengo tiempo, pero mañana si puedo os contestaré más detenidamente, a ver si así podemos aprender algo más de esto ;)

Muchas gracias de nuevo!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 03:27
Avatar de chenot  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Nombre de dominio

Haber, en este caso pienso que se esta actuando de mala fe puesto que la unica finalidad del registro del dominio es venderlo. Posiblemente la compañia Tuenti reclame al registrador de dominios .com los derechos de ese dominio puesto que tienen la marca registrada y el registrador será quien con toda seguridad te quitara el dominio. Ya depende de la marca el si te denuncia por lo civil para conseguir una posible indemnizacion o no. Yo, personalmente, cedería el dominio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.