Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Nombre de dominio extraído

Estas en el tema de Nombre de dominio extraído en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, llevo varias semanas pensando en el nombre de mi próximo proyecto sin éxito hasta hace apenas dos dias. Un nombre que me gustó bastante, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 10:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Nombre de dominio extraído

Buenas,

llevo varias semanas pensando en el nombre de mi próximo proyecto sin éxito hasta hace apenas dos dias. Un nombre que me gustó bastante, coincidiendo con mi nombre de usuario usual (que no es el que uso aqui XD) y el nombre de una empresa en una pelicula conocida (empresa dentro de la pelicula, no una empresa física).

Usar ese nombre ficticio como nombre de dominio hasta que punto seria legal y hasta que punto la empresa originaria podria obligarme a deshacerme del dominio? Porque como es lógico, no esperare a tener "fama" para que luego vengan, me quiten el dominio y tenga que empezar practicamente de cero con otro nombre.

Si es necesario, incluso registro el nombre (a menos que salga muy caro, entonces ya mejor me arriesgo ).

La verdad es que viendo casos como Microsoft vs. MikeRowSoft me echa un poco para atrás, aunque Microsoft es como es y tengo la suerte de que mi nombre no choca con esta [sarcasm]magnifica empresa[/sarcasm] pero no puedo evitar "asustarme".

Si no es una empresa real, física, solo el nombre de una empresa en una pelicula entraria dentro de la legalidad? Aunque gane dinero en base a ese dominio? (aunque no sea mi objetivo principal pero quien sabe, mira facebook xD)

Espero respuestas (a poder ser positivas )
Salut~
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 15:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Nombre de dominio extraído

Hombre si la empresa aparece en una película es posible que no esté registrada por lo que no tendrías problemas. Creo que este tema más que de estrategias de negocio es de "temas legales". ¿Quieres que lo mueva allí a ver lo que comentan?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 17:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Nombre de dominio extraído

Sí por favor, muevelo. No se como no vi el otro subforo estando al lado de este...lo vi a la media hora de postear y ya no podia ir para atrás e__e

Saludos y perdón!

Etiquetas: dinero, dominio, nombre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.