Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Nombres Comerciales, y Marcas

Estas en el tema de Nombres Comerciales, y Marcas en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos a todos: Estoy en terminando un portal de información en internet, tengo dominio, nombre propio y logotipo. Me gustaría registrar el nombre del portal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 13:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Nombres Comerciales, y Marcas

Saludos a todos:

Estoy en terminando un portal de información en internet, tengo dominio, nombre propio y logotipo. Me gustaría registrar el nombre del portal de alguna manera así como el logotipo. Sin embargo, he estado leyendo y se me plantean algunas dudas.

Por lo que he leido las marcas se adjudican a productos del mismo modo que un fabricante de calzado otorga la marca a sus zapatos. Por otro lado el nombre comercial realiza la función de diferenciar su servicio o actividad de otras empresas/organizaciones del sector.

Bien, la cuestión es... ¿Cómo debería registrar el nombre del portal? Si alguno habeis estado en este caso o ya lo habeís solucionado os agradecería que me echaseis una mano.

Una cosa que creo que tengo bastante clara es que ... suponiendo que yo me dedicase a la producción de portales o páginas web, tuviese una empresa con un nombre comercial... las páginas web serían producto de esa empresa y en ese caso podría adjudicarles una marca o mi propia marca a todas esos sitios web. Corregidme si me equivoco.

Un saludo y gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.