Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Normas para distribuir software gratuito

Estas en el tema de Normas para distribuir software gratuito en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola! Estoy diseñando un sitio web un poco sencillo pero donde pretendo ofrecer algunos recursos como programas gratuitos y las actualizaciones para las diferentes versiones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 10:06
Avatar de wilhos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Normas para distribuir software gratuito

Hola! Estoy diseñando un sitio web un poco sencillo pero donde pretendo ofrecer algunos recursos como programas gratuitos y las actualizaciones para las diferentes versiones de windows y manuales de programas específicos. Mi pregunta es: ¿Puedo publicar esta clase de contenido en mi web sin infringir las leyes pertinentes en este caso? ¿Cuál es la forma correcta para distribuir sin ánimo de lucro dichos recursos?
Gracias a todos aquellos que me puedan colaborar, pues en este tema no tengo conocimientos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 10:16
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Normas para distribuir software gratuito

depende de la licencia de cada software específico... hay licencias que limitan las formas en las que el software se puede distribuir (por más que sea gratuito)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 11:41
Avatar de wilhos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Normas para distribuir software gratuito

Gracias por su respuesta! Pero como no conozco la licencia de los programas que deseo ofrecer y no quiero incurrir en faltas, conoce algún método valido para ofrecer a los usuarios que visiten mi sitio dichos programas gratuitos. Gracias de nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 11:50
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Normas para distribuir software gratuito

si el software usa una licencia libre, por definición de la misma licencia no vas a tener ningún problema.

En todo caso un método válido creo que sería ofecer un enlace directo al sitio web del autor, siempre avisando que es un enlace a dicho sitio (como hace softonic)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 12:11
Avatar de wilhos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Normas para distribuir software gratuito

Muchas gracias! Una ultima cosa, como no conozco sobre el tema prefiero asesorarme primero. Debo tener previo consentimiento del la pagina web a la que deseo enlazar el programa o de ahí en adelante no hay ningún problema?
P.D. Asumo que es mejor para ellos, cierto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 09:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Normas para distribuir software gratuito

Si te sirve de ayuda hay una web de software gratuito que yo utilizo. Es http://www.programasgratuitos.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.