Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Noticias de periodicos en mi web, es legal?

Estas en el tema de Noticias de periodicos en mi web, es legal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a crear mi primera web y me esta dando muchos quebraderos de cabeza. Mi pregunta, es legal publicar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 10:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Noticias de periodicos en mi web, es legal?

Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a crear mi primera web y me esta dando muchos quebraderos de cabeza.

Mi pregunta, es legal publicar noticias con imagenes en mi web de un periodico? citando en mi web que la noticia es de ese periodico.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 14:58
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Noticias de periodicos en mi web, es legal?

Por lo que yo conozco, no es legal. No basta con citar la fuente. Deberías pedir permiso al autor de la noticia.
Otra cosa es que la gente (blogeros) se lo salten a la torera.

un saludo
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 09:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Noticias de periodicos en mi web, es legal?

Intentare sacar resumenes de las noticias mas generales que no den mucho el cantazo, y si lo dan que no puedan decirme nada.

Por que pedir permiso va ser que no, es como si tienes un bar y dejas que se pongan a vender bocadillos dentro de el.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 12:41
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Noticias de periodicos en mi web, es legal?

Buen símil!
Si modificas el texto es probable que no te pillen. De todas maneras ya te digo que por norma la gente solo cita la fuente y poco más. Es dificil que tengas algún problema a no ser que tu web se de gran repercusión nacional.

un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 01:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Noticias de periodicos en mi web, es legal?

Ya pero la pagina que estoy creando es de un tema muy particular y a nivel provincial.Solo hay dos periodicos que conozca, que den noticias relacionado a esto, entonces cuando salga a la vista de todos, estos dos periodicos supongo, que me miraran con lupa. Es hay donde entra mi duda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2011, 17:32
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Noticias de periodicos en mi web, es legal?

Entonces te arriesgas bastante. Como te dije antes, aunque los cites y modifiques algo los textos/fotos, simpre van a poder acusarte de plagio. Está dificil.
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 09:37
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Noticias de periodicos en mi web, es legal?

La ley reconoce una serie de usos de obras protegidas sin autorización del autor, si bien en determinados casos, se le debe abonar una remuneración por determinados actos de explotación.

Entre los usos de obras protegidas sin necesidad de autorización del autor, está:
los trabajos y artículos de actualidad difundidos por medios de comunicación social podrán ser reproducidos, distribuidos y comunicados publicamente por otros de la misma clase sin autorización de sus autores, siempre que se cite la fuente y el autor, siempre que el trabajo hubiera aparecido con firma. No se podrá realizar la reproducción si en el artículo consta la reserva de derechos.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.