Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

nuestro negocio y cómo hacerlo

Estas en el tema de nuestro negocio y cómo hacerlo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Mi socio y yo queremos hacer una guía web tipo páginas amarillas, en la que las empresas o particulares puedan aparecer anunciadas mediante pago. Queremos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 06:09
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Pregunta nuestro negocio y cómo hacerlo

Mi socio y yo queremos hacer una guía web tipo páginas amarillas, en la que las empresas o particulares puedan aparecer anunciadas mediante pago. Queremos poder emitir facturas para que esté dentro de la legalidad, pero no queremos pagar a la seguridad social. No estoy seguro de que esto pueda constituir un fraude si no se percibe dinero suficiente, ya que al principio contaremos con tener pocos clientes y no nos saldría a cuenta pagar la cuota de autónomo, posiblemente saldríamos perdiendo dinero.

Quiero saber si conocéis el caso de poder facturar por publicidad en página web sin necesidad de registrarse como autónomo, o cualquier precedente que haya al respecto. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 08:41
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: nuestro negocio y cómo hacerlo

Eso nos pasa a todos. No nos gusta pagar impuestos. Pero hasta la fecha es lo que hay. Si realizas una actividad y quieres emitir facturas legalmente debes darte de alta en el censo de hacienda y posteriormente a la seg.social.

Muchas empresas cuando empiezan, cuentan con pocos clientes e incluso con cero. A veces incluso tienes que poner dinero de tu bolsillo para pagar la seguridad social u otros impuestos.

No sé que tipo de portal de publicidad queréis poner, pero depende de lo que cobréis os pedirán factura...

El alta en Hacienda no te la quita nadie. Si ingresas, deberás estar censado y hacer las declaraciones, pero podrías preguntar en la seguridad social de tu zona eso de la cuota de autónomo. Ya que se dice lo del SMI, pero hay opiniones totalmente contrarias.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 11:09
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: nuestro negocio y cómo hacerlo

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Eso nos pasa a todos. No nos gusta pagar impuestos. Pero hasta la fecha es lo que hay. Si realizas una actividad y quieres emitir facturas legalmente debes darte de alta en el censo de hacienda y posteriormente a la seg.social.

Muchas empresas cuando empiezan, cuentan con pocos clientes e incluso con cero. A veces incluso tienes que poner dinero de tu bolsillo para pagar la seguridad social u otros impuestos.

No sé que tipo de portal de publicidad queréis poner, pero depende de lo que cobréis os pedirán factura...

El alta en Hacienda no te la quita nadie. Si ingresas, deberás estar censado y hacer las declaraciones, pero podrías preguntar en la seguridad social de tu zona eso de la cuota de autónomo. Ya que se dice lo del SMI, pero hay opiniones totalmente contrarias.

saludos
Ya me he estado informando en la Tesorería de la SS de mi zona, he hablado con el jefe de afiliación, también con la cámara de comercio, con comisiones obreras, el IVAJ, etc, y bueno, hay opiniones para todo, al final he sacado como conclusión que no hay certezas y depende del inspector de turno y la mala uva que tenga el que te metan o no una sanción, por eso preguntaba vuestra experiencia al respecto, para testear si alguien por aquí hizo algo parecido, o sabe de alguien que lo hizo, y cómo le fue.

Por cierto, ¿qué es eso del SMI?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 11:35
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: nuestro negocio y cómo hacerlo

Cita:
Iniciado por mrsorpresa Ver Mensaje
Mi socio y yo queremos hacer una guía web tipo páginas amarillas, en la que las empresas o particulares puedan aparecer anunciadas mediante pago. Queremos poder emitir facturas para que esté dentro de la legalidad, pero no queremos pagar a la seguridad social. No estoy seguro de que esto pueda constituir un fraude si no se percibe dinero suficiente, ya que al principio contaremos con tener pocos clientes y no nos saldría a cuenta pagar la cuota de autónomo, posiblemente saldríamos perdiendo dinero.

Quiero saber si conocéis el caso de poder facturar por publicidad en página web sin necesidad de registrarse como autónomo, o cualquier precedente que haya al respecto. Muchas gracias.
Puedes darte de alta en IAE y no darte de alta en seguridad social siempre y cuando tu facturación mensual no supere el salario mínimo interprofesional. Hay jurisprudencia al respecto.

Este tema ya ha salido muchas veces por lo que si buscar información en este foro la vas a encontrar de sobra.

Un saludo
Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 11:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: nuestro negocio y cómo hacerlo

Hola,

1# hay muchas guias de sitios web que son gratis, dudo que alguien pagaria por publicarla en un lugar de pago.
2# que es seguridad social? En que pais es eso.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 13:11
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: nuestro negocio y cómo hacerlo

La verdad que si la gente que realmente sabe del tema no te ha dado solución, dudo que los que estamos te la podamos dar.

No es la primera vez, ni es la última, que se cursa una alta de oficio en la seguridad social por estar en dado de alta en el censo de hacienda y no en la seg social. De poder se puede hacer todo, otra cosa es que te caiga el marrón a ti. Aquí en el foro te podemos contar la experiencia de cada uno, pero eso seguro que no te sirve a la hora alegar a favor tuyo en S.S.

En mi caso, no conozco a nadie que ejerza una actividad normalmente sin estar en RETA, y eso que en malas épocas e inicios han estado pelados. Imagina que todas las empresas y profesionales a las que vienen vacas flacas se quitan de la seguridad social.

Lo del SMI vale que podría jugar a tu favor,en el supuesto caso dado, pero claro tienes que pasar por lo que se tiene que pasar, el veredicto final no te lo da el funcionario de la ventanilla. Entonces debes valorar todo el conjunto.

Saludos.

Edito:

SMI: Salario mínimo interprofesional
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 04:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: nuestro negocio y cómo hacerlo

Cita:
No nos gusta pagar impuestos
El problema en estos casos (autonómos con poco volumen de negocio) es que aunque quieran pagarlos, no pueden. Lo grave es que la disparidad de casos y variables crea una inseguridad jurídica que desanima a mucha gente. Y por desgracia, no es el único tema legal conflictivo en ese sentido; de la controvertida LSSI/LISI podrían decirse cosas bastante parecidas...

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 10:46
Avatar de wesse  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 577
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: nuestro negocio y cómo hacerlo

eso si necesitas emitir facturas,...

pero que hay que hacer si sólo cobras los ingresos de publicidad adsense por ejemplo? Hay que darse de alta en algún sitio? Como hay que cotizar? Alguien sabe algo?
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 10:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: nuestro negocio y cómo hacerlo

Como se indica en algún post anterior, no hay un modelo único para eso, y todo o casi todo depende de con quién vayas a dar a la hora de hacer tus trámites. Así pues, sólo a título ilustrativo, puedes leer y analizar experiencias de otras personas. Por ejemplo, en http://www.proz.com/forum/spanish/50...autonomo-.html hay un intercambio de opiniones sobre esto. El cuarto post de ese hilo (el de una traductora llamada Mónica) describe cómo lo hizo ella, si bien, insisto, no parece existir un modelo universalmente aplicable al respecto.

Un saludo y mucha suerte.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 13:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 347
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: nuestro negocio y cómo hacerlo

Creo que si tus ingresos no superan a 1000 € no hace falta declarar los ingresos, y por tanto no hace falta ser autonomo, aunque digo, no estoy seguro de ello, pero creo que es asi.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 05:35
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: nuestro negocio y cómo hacerlo

Cita:
Iniciado por Ekbrilo Ver Mensaje
Como se indica en algún post anterior, no hay un modelo único para eso, y todo o casi todo depende de con quién vayas a dar a la hora de hacer tus trámites. Así pues, sólo a título ilustrativo, puedes leer y analizar experiencias de otras personas. Por ejemplo, en http://www.proz.com/forum/spanish/50...autonomo-.html hay un intercambio de opiniones sobre esto. El cuarto post de ese hilo (el de una traductora llamada Mónica) describe cómo lo hizo ella, si bien, insisto, no parece existir un modelo universalmente aplicable al respecto.

Un saludo y mucha suerte.
Muy interesante el enlace.

Lo de esta tal Mónika es básicamente lo que teníamos idea de hacer nosotros en un principio, pero como bien la indica después el usuario Pemama, la pega está en la interpretación que se da a la palabra 'habitual', y es que no es lo mismo que alguien te diga lo que entiende por esa palabra, a que sea algo escrito a lo que puedas recurrir de forma legal y oficial, que lamentablemente no es el caso, con lo cuál estamos en lo que decía antes de que todo queda sujeto a la interpretación del posible inspector que investigue tu caso. Así que aunque a esta chica le ha ido bien, cosa de la que me alegro y tomo como referencia a la hora de decidirme por esta posible opción, tampoco veo que sea algo tan seguro como ella lo pinta.

Lo que me ha parecido doblemente interesante es lo que ha puesto el usuario Pemama un poco más abajo. Parece que existe una 'cooperativa freelance' que factura por tí, cobrando tú el dinero, estando dado de alta en la SS, y pagando a la misma en funcion de los dias trabajados, y el mes que no facturas no pagas a la seguridad social. Y cuesta 100 € de entrada y 6€ mensuales. www.freelancecooperativa.blogspot.com/

El lunes voy a llamar para informarme, porque si es tan bueno como lo pintan, puede ser una muy buena alternativa.

Ya os contaré lo que me han dicho. Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.