Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Nueva web

Estas en el tema de Nueva web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, como veis soy nuevo y es que tengo unas cuantas de dudas. Empiezo. Yo y tres amigos hemos realizado (casi terminada) una página de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 11:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Nueva web

Buenas, como veis soy nuevo y es que tengo unas cuantas de dudas. Empiezo.

Yo y tres amigos hemos realizado (casi terminada) una página de información general, pero como la web esta pensada para que cree ingresos pues tenemos dudas.

¿Legalmente como deberiamos de empezar? Habiamos pensado en un contrato civil universal de ganancias, pero hemos visto que la gente se hace autonoma y, bueno, estamos bastante perdidos. ¿Tendriamos que conformarnos en SL?¿Autónomos? ¿Sirve la sociedad de ganancias?

Bueno, habiamos pensado en ir a una asesoria pero antes nos gustaria saber los puntos principales para tener alguna idea del tema.

Gracis de antemano y haber si me aclaro un poco las ideas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 20:03
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Re: Nueva web

Hola BlackDamon no entendí muy bien lo que quieres decir.

Que tipo de negocio es? o a que te refieres que la gente se hace autónoma?

Y nada más como comentario... Deberías de decir "Tres amigos y Yo" no al revés, repito es un mero comentario

Hugo Rivas
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 05:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Nueva web

Pue verás, te explico, es una página web de información general, que abarca tanto deporte, política, moda, enfin, de todo un poco. Tenemos la autorización de una web local para utilizar las fotos que nos hacen falta, enfin, que la web esta practicamente montada y bastante trabajada.

El problema nos llega en el tema de la publicidad, es decir, nosotros pretendemos incluir publicidad mediante banners con un precio directo, pongamos como ejemplo 1banner por 5€/mes, y ya tenemos varios negocios interesados en publicitarse en la web cuando salga. Por lo que hemos calculado, las expectativas son de ingresar 300€ el primer mes y después intentar seguir aumentando la cifra hasta conseguir generar beneficios (porque la inversión en diseño ha sido grande).

La duda es la siguiente, los negocios nos piden facturas y creo que para poder emitirlas hay que darse de alta en el IAE, pero no estoy seguro de como va el tema, y me gustaria que alguien me lo aclarase un poco.

Además, he leido un poco este tema >>http://www.forosdelweb.com/f83/merec...tonomo-130775/ y me ha liado más aun. Si tenemos que declarar a hacienda, ¿tenemos que constituirnos como empresa/sociedad o solo cuando superemos una determinada cantidad de ingresos?.

Nose, solo quiero que alguien me aclare un poco como empezar para llevar la web de forma legal.

Cita:
Iniciado por harg Ver Mensaje
Y nada más como comentario... Deberías de decir "Tres amigos y Yo" no al revés, repito es un mero comentario
Hugo Rivas
Jajaja... cierto, un pequeño fallo, por querer escribir rapido..

Saludos y gracias por contestar
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 23:57
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Re: Nueva web

Hola BlackDamon que bueno que lo tomaste muy bien lo de mi comentario anterior... Y con respecto a lo de la parte fiscal la verdad desconozco como se lleve la cuestión de contabilidad allá por donde estas tu, lo siento no poderte ayudar.

Hugo Rivas
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 01:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Nueva web

Pues tio, dentro de lo poco que se, creo que si quieres emitir facturas está claro que tienes que tener un CIF de empresa o sea, estar dado de alta como empresa. Lo que se aconseja es montar una sociedad limitada S.L. porque solo hay que tener 3000€ de capital para constituirla. La podeis constituir entre los cuatro asi que fijate a que poco tocaríais para los 3000€. Con esta sociedad si teneis quiebra, deudas etc... solo respondeis con el capital de la empresa. En cambio si os dais de alta como autonomo reespondeis con todo vuestro patrimonio personal ojito!.
Venga poner en marcha ya esas web que estoy impaciente por verla y clickar en los banners que teneis contratados para que os paguen más jejejje


Saludossss
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 14:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Nueva web

Cita:
Iniciado por yaser Ver Mensaje
Pues tio, dentro de lo poco que se, creo que si quieres emitir facturas está claro que tienes que tener un CIF de empresa o sea, estar dado de alta como empresa. Lo que se aconseja es montar una sociedad limitada S.L. porque solo hay que tener 3000€ de capital para constituirla. La podeis constituir entre los cuatro asi que fijate a que poco tocaríais para los 3000€. Con esta sociedad si teneis quiebra, deudas etc... solo respondeis con el capital de la empresa. En cambio si os dais de alta como autonomo reespondeis con todo vuestro patrimonio personal ojito!.
Venga poner en marcha ya esas web que estoy impaciente por verla y clickar en los banners que teneis contratados para que os paguen más jejejje


Saludossss
Gracias por la contestación! Hemos pensado en crear una sociedad colectiva, que no necesita cubrir un capital mínimo, lo juega a nuestro favor porque no tenemos mucho dinero, el riesgo es el de responder subsidiariamente con todos nuestros bienes personales pero bueno, después de analizarlo todo creemos que es lo mejor.

Una preguntita para los que entendeis, tenemos que realizar escritura pública y estatutos ante notario, ¿sabeis cuanto suele costar?

Un saludo a todos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:11.