Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me obligan a poner software ilegal en mi empresa

Estas en el tema de Me obligan a poner software ilegal en mi empresa en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, resulta que en mi empresa me obligan a colocar software ilegal en los equipos. Podria decir que aproximadamente el 95% del software ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 10:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Me obligan a poner software ilegal en mi empresa

Hola a todos, resulta que en mi empresa me obligan a colocar software ilegal en los equipos.

Podria decir que aproximadamente el 95% del software de mi empresa es ilegal. Lo hemos comunicado varias veces al dueño, pero su respuesta es bien clara, buscalo en el emule.

Y tengo varias preguntas

¿Debo instalarlo? Aunque esta pregunta tiene poco significada, ya que soy un puto currante.

¿Debo de denunciar a mi empresa?
¿Estaria a salvo si llegara una inspeccion?

Estas son las dudas que tengo, espero que entre todos me puedan ayudar.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 10:54
Avatar de gmaciel  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 391
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Me obligan a poner software ilegal en mi empresa

Pues tu situación es complicada.

Ayudaría bastante si mencionaras de que país escribes, ya que las leyes varían.

Si eres de México, a los que les afectaría es a los dueños de la empresa, ya que son ellos los responsables.

Si fuera un crimen de otro tipo, un asesinato, un robo o fraude, entonces van implicados todos los que intervienen en ello.

Te convendría, por cuestiones laborales, que pidieras esas ordenes por escrito.

No soy abogado y pudiera estar equivocado, pero es lo que he sabido.

Saludos

Gustavo Maciel
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 13:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Me obligan a poner software ilegal en mi empresa

Uno tiene necesidad de trabajar, eso es lógico.

Pero si llegan a hacer una inspección a la empresa, ¿crees que tu jefe va a asumir la responsabilidad?

Quien va a la cárcel sos vos.

Es un tema delicado y yo opino igual, que te lo dé por escrito lo que estas haciendo y lo guardas como un tesoro todo en caso que tengas que defenderte. Si lo denuncias, puede sospechar que vos lo hiciste, así que ten mucho cuidado como haces las cosas pero lo que está en riesgo es tu pellejo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 01:53
Avatar de Aken  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Me obligan a poner software ilegal en mi empresa

Eso de las inspecciónes es un tópico.

Si no te lucras vendiendo soft ilegal, no te va a pasar nada. Simplemente le pueden exigir una pequeña multa por el uso ilegal de su soft. Pero no son autoridad para exigirte nada, por lo que nunca llegan a nada, es como si vas en el tren y no pagas el billete de tren. Simplemente te hechan del tren, es decir dejas de usar ese soft.

Es un miedo y un tópico, que nunca llega a pasar nada de este tipo.

En el caso de a quien le recae la multa, puede variar si es a tí, o al dueño. Eso si que deberias tener un contrato firmado por escrito de tu actuación.

Mi recomendación es que uses software libre y legal... así te evitarás problemas, pero cuando no hay otra, hay que ceder.

Saludos ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 18:34
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Me obligan a poner software ilegal en mi empresa

En el instituto donde estudio , todos los ordenadores de todas las aulas ( muchisimos) tienen windows ue ... evidentemente ilegal.
¿ Debo denunciar a los profesores?
¿Quizá a la directoria del centro? jaja
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 18:41
Avatar de Aken  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Me obligan a poner software ilegal en mi empresa

deberias... almenos amenazarlos.

Asi si sacas un 4,5 se pensaran el aprobarte para que te pires

Jjajajjaa
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 09:45
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Me obligan a poner software ilegal en mi empresa

Si "El egipcio", no va al talego, ¿cómo vas a ir tú?.

En España, serán los tribunales de justicia quienes dicten si eres responsable o no, pero es infrecuente (por no decir, que sería la primera vez que ocurre, aunque lo desconozco con precisión, para poder afirmar eso) que ese tipo de delitos -porque se quiera o no, es un delito tener software ilegal-, recaigan sobre un informático o un responsable de un dpto. informático (a no ser que se tratara de una multinacional, y el desparrame fuera en 5000 ordenadores, cosa igualmente improbable, porque esas empresas suelen comprar todas las licencias que necesitan, ...y he dicho "suelen", porque imagino que de todo habrá en la viña del señor).

La responsabilidad suele recaer sobre los administradores de la sociedad, como cualquier otro tipo de delito del ámbito de la empresa (fiscal, mercantil, etc.).

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 21:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Me obligan a poner software ilegal en mi empresa

Tu no puedes poner una querella porque no eres el dueno del software, si la pones lo unico que pasaria es que perderias tu empleo.

Lo unico que puedes hacer es informar a los duenos del software y esperar que ellos hagan algo, pero la verdad es que no creo que hagan nada, es que a nadie le conviene poner una demanda y darle segimiento al caso, con idas y vueltas a los tribunales por un software que cuesta 100 o 200 dlls.

Cosa muy diferente si tu jefe te obliga a copiar y vender el soft. eso ya seria pirateria con penas de hasta 5 anos de carcel en muchos paises.

Tambien como dijeron arriva, que el software tu jefe lo haya instalado en cientos o miles de pcs. en este caso yo como dueno del software si me convendria demandar y obligar a que me pagen cada una de las copias, pero igual esto es dificil de comprobar.

En fin, no creo que pase a mayores.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 06:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Me obligan a poner software ilegal en mi empresa

A la carcel no irias para nada 1º si denuncias a tu empresa que te da de comer ,pufff tio eres un mamon jejeje , quien no usa soft ilegal ?

Que tire la primera piedra quien..................
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.