Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Obtener datos de un sitio web

Estas en el tema de Obtener datos de un sitio web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, queria hacer un manager de futbol por internet para jugar con mis amigos. En un principio es sin animo de lucro. Para las puntuaciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 05:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Obtener datos de un sitio web

Hola, queria hacer un manager de futbol por internet para jugar con mis amigos. En un principio es sin animo de lucro. Para las puntuaciones queria realizar un script que accediera a las webs de la federacion y de algun periodico para obtener datos y realizar las puntuaciones.

Supongo que los datos estadisticos no será ilegal obtenerlos. Pero la valoración del jugador que es subjetiva del periodico del que obtenga la información es un dato obtenido por la valoración del periódico. Aún así es algo publicado y me pregunto si será ilegal obtenerlo sin su permiso explicito.

Saludos y Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 06:35
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Obtener datos de un sitio web

Depende...

Supongo que si pones una lista sobre la opinión de cada medio, varios medios, no sería problema.

Coger datos y valoraciones de un sólo medio sí sería un problema.

Es decir coger datos de otro medio para realizar tu contenido si lo es, otra cosa que ese contenido sea una valoración de lo que opinan los diferentes medios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 17:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Obtener datos de un sitio web

andrescrea, gracias por tu explicacion. Yo me refiero a que por ejemplo en Marca dan una puntuación a cada jugador de como ha jugado ese partido.

Evidentemente yo no puedo estar viendo todos los partidos y valorando a todos los jugadores. Entonces me pregunto si puedo utilizar la puntuación de Marca o AS o cualquier otro como baremo para mi aplicación.

He visto que por ejemplo comunio utiliza las estadisticas de AS. Pero esta web es con ánimo de lucro asi que o bien en AS lo desconocen o bien tienen algun convenio.

Espero que esto aclare a que me referia y podais darme unas respuestas mas concretas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 17:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Obtener datos de un sitio web

Creo que si puedes utilizar los datos siempre y cuando no lucres con esos datos y citando de donde viene, por eso es mejor citar varias fuentes.

Es publicidad para la pagina donde los obtienes los datos.

Eh visto mini revistas de videojuegos sacar valores de juegos con iconos de las fuentes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 03:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Obtener datos de un sitio web

Muchas gracias por vuestra ayuda! :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 07:03
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Obtener datos de un sitio web

Cita:
Unidad Editorial Internet expresamente prohíbe el acceso a los contenidos de MARCA.com a través de sistemas robot o cualquier otro sistema mecanizado que no se corresponda con el acceso personal de usuarios a sus páginas. El acceso a los contenidos de MARCA.com por medio de sistemas robot o mecanizados ocasiona a Recoletos y a MARCA.com importantes daños en la medición de sus audiencias, por lo que la sociedad editora perseguirá las conductas realizadas en vulneración de lo dispuesto en el presente apartado.

Cita:
Queda expresamente prohibida la reproducción de los contenidos de MARCA.com a través de recopilaciones de artículos periodísticos, conforme al Artículo 32.1 de la LEY 23/2006, texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. En caso de que esté interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos de MARCA.com, dirija su petición a [email protected].
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 03:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Obtener datos de un sitio web

andres crea muchas gracias por tomarte estas molestias. Te lo agradezco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.