Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Ofuscar codigo php bajo licencia gpl?

Estas en el tema de Ofuscar codigo php bajo licencia gpl? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos: Tengo una duda acerca de liberar un programa bajo la licencia gpl, este esta en php y puesto que es interpretado necesito liberar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 12:06
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 24
Pregunta Ofuscar codigo php bajo licencia gpl?

Saludos:

Tengo una duda acerca de liberar un programa bajo la licencia gpl, este esta en php y puesto que es interpretado necesito liberar el codigo fuente que a la vez es el mismo sistema en si, el detalle es que el trabajo en donde me he basado esta liberado bajo la licencia gpl, gpl dice que tengo que liberar absolutamente todo mi codigo, es decir no puedo esconder nada y retenerlo de otra manera. Hasta ahi estoy de acuerdo, sin embargo pienso sacarle si se puede un dinerito cobrando algo por la descarga, aun no decido cuanto ni como pero no seria mucho, sin embargo me gustaria que la gente vaya probando el producto en forma de versiones alpha, beta, etc.
El problema es que la pirateria existe, si yo libero mis betas o rc en el mejor de los casos, seria practicamente el programa terminado y pues lo tendrian gratis, y una vez obtenido la licencia permite modificarlo, revenderlo etc y yo me voy a quedar como el chinito para cuando salga la version definitiva, he pensado en ofuscar el codigo php o algo, mientras libero las versiones de prueba, tambien tendrian un contador para que nomas sean funcionales digamos 6 meses, asi no me volarian el codigo de a gratis (y pues ni mi trabajo, nota: de donde me basé no cuesta nada pero productos gpl o derivados de esos productos con la misma licencia se pueden vender) y tambien aseguraria que al menos alguien si se interesa en el proyecto y si le gusta pues paga por la descarga y ya lo tiene completo con todo y codigo, ahora si, libre, para cada nueva version seria lo mismo. No se si esto es legal o hay otra manera de resolver el problema?, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 13:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Ofuscar codigo php bajo licencia gpl?

no, no puedes hacer eso. Si ofuscas el código y das versiones trial, violas la GPL.
Si distribuyes una aplicación GPL debes de dar todo el código. Lo que puedes hacer, no se si el tipo de software te lo permite, es que las versiones de prueba no las distribuyas, sino que instalalas en un server y que los usuarios las puedan probar online. Si no lo distribuís no tenes la obligación de dar el código.


PD: con venderlo si no hay ningún problema.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 15:29
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 24
De acuerdo Respuesta: Ofuscar codigo php bajo licencia gpl?

Cita:
no, no puedes hacer eso. Si ofuscas el código y das versiones trial, violas la GPL
Aunque sea en versiones de prueba y luego distribuya el completo?, mmm pues lo de la idea de liberar las versiones alfa, beta es que la gente encuentre errores que se hallan pasado por ahi, y repararlos (yo) antes de liberar la version definitiva, ya algunos servidores si dan "detalles" a la hora de correr sistemas en php (me ha pasado con algunas instalaciones de wordpress), gracias por la aclaracion, saludos.

Última edición por haggenx; 14/10/2009 a las 15:35
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 15:47
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Ofuscar codigo php bajo licencia gpl?

Cita:
Aunque sea en versiones de prueba y luego distribuya el completo?
si, porque tu te estas basando en un software que ya está bajo la GPL, por lo que siempre que lo distribuyas debes de respetar la GPL. Si es una versión alfa, beta, estable o la versión 150.3, da igual.

Además se me hace algo injusto, queres que la comunidad te detecte bugs de forma gratuita pero además queres obligarlos a pagar?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 16:50
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 24
Información Respuesta: Ofuscar codigo php bajo licencia gpl?

Cita:
Además se me hace algo injusto, queres que la comunidad te detecte bugs de forma gratuita pero además queres obligarlos a pagar?
Bueno ahora que lo dices tal vez tengas razon, sin embargo entonces cual seria el mejor metodo?, poner la version de pruebas en linea y se use sin limite y ya aplicar el otro metodo para su descarga?, me parece que vbulletin saca un sistema de suscripcion via año y se pueden bajar las versiones que vayan saliendo, a ustedes como les ha parecido?, cuantas versiones esta sacando en promedio/calidad (me parece que bastante) para que sea rentable el pagar por el?, pues si no me equivoco este foro es de ese tipo, saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:07.