Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Operación policial contra webs con información a sitios para descarga gratis

Estas en el tema de Operación policial contra webs con información a sitios para descarga gratis en el foro de Temas legales en Foros del Web. Dores, con todo respeto, me gustaría hacerte algunas observaciones sobre tu primer comentario, ya que por muy perito judicial que seas puede llevar a confusión. ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 13:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Dores, con todo respeto, me gustaría hacerte algunas observaciones sobre tu primer comentario, ya que por muy perito judicial que seas puede llevar a confusión. No soy español (soy chileno), pero he leido bastante acerca de el tema de la piratería en España así que algo puedo aportar.

Cita:
Iniciado por dores
Aunque no me alargaré en el tema, atención que el SGAE va por ahí cobrando derechos de autor en base a cuando era un monopolio que hace años no lo es, se puede pagar perfectamente a cualquier otra agencia gestora y no a ellos.
A pesar de eso sigue cobrando y abusando a diestra y siniestra (incluso cuando no le corresponde) como si siguiera siendo un monopolio. Por suerte se ha visto que es posible pelearles y ganarles.


[quote=dores]
Que hayan ido tras los que a demás estaban ganando al parecer no poco dinero con publicidad es porque ellos no solo han cometido un fraude que puede repercutir en reclamaciones judiciales del orden económico, si no que además un delito, porque ganan dinero con ello, no hace falta que vendan el cd o dvd, lo ganan por la publicidad anexa a un sitio que SOLO sirve para estas descargas.
[quote]

Si te refieres a la operación policial que dió inicio a este post, creo que el curso de los hechos ha ido demostrando lo contrario:

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/003623.html


[quote=dores]
Compartir con TUS AMIGOS una copia de un Cd o devd COMPRADO, no es ilegal. Pero has de poder acreditar que son tus amigos, no quien quiera, y que el original lo has comprado. Si no es así estas cometiendo un fraude, con publicidad o sin.
[quote]

Lamento no estar de acuerdo contigo. En el caso de España no necesitas acreditar que la copia del CD la hayas compartido con amigos, basta con acreditar que no estás lucrando con eso (tanto el que lo da como el que lo recibe). Lo de que debes haber comprado el original para poder compartir una copia no me pronuncio ya que para algunos abogados no es necesario.

Saludos!
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:31.