Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pagina de Letras de musica y Google Adsense

Estas en el tema de Pagina de Letras de musica y Google Adsense en el foro de Temas legales en Foros del Web. Pues mi duda es principalmente, si yo tengo una Web de Letras de musica y contenido de letras y ese tipo de cosas... Violo las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 13:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Por ahi...
Mensajes: 84
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Pagina de Letras de musica y Google Adsense

Pues mi duda es principalmente, si yo tengo una Web de Letras de musica y contenido de letras y ese tipo de cosas...

Violo las reglas de Adsense ?

Osea me refiero, que segun dice las Politicas de Google, eso es Ilegal, pero ahora pregunto, como las Web que tiene letras de canciones y todo eso, como Tiene Adsense y la tiene para siempre, y nunca le blockean las cuentas de Adsense ?

Alguien sabe por que no le retienen la $$$ ni toman como Violacion a las politicas de Google ?

Alguien sabe ? :O

o tiene alguna idea ?

Última edición por Chicoblog; 07/07/2007 a las 15:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 10:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Pagina de Letras de musica y Google Adsense

bueno, primero puntualizar que no es que sea ilegal segun las politicas de google, sino que es ilegal segun la ley de propiedad intelectual. Piensa que esas letras las ha escrito alguien y esas letras se consideran obra, por lo que estan amparadas por la ley y tienen derechos de copyright. Colgar las letras de una cancion en internet es tan legal como subir la propia canción en formato mp3 o el que sea.

Entonces, ¿por qué no están tan perseguidas o porque adsense no les retira las cuentas? Pues no lo sé, supongo que, en general, se menosprecia la letra de la canción con respecto a la propia cancion, con su interprete y sus músicos... aunque sin la letra no son nada.
En muchas ocasiones el que escribe la cancion y el que la canta no son la misma persona. Me imagino que los escritores de canciones tambien son socios de la sgae, pero ésta parece que protega más a los cantantes que a los compositores...tambien porque gana más pasta con ellos.

en resumen, es lógico que google considere ilegal lo que tu comentas, porque lo es. no se muy bien como funciona adsense de google pero me imagino que tarde o temprano acabaran revisando esas webs y les quitaran las cuentas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 17:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Por ahi...
Mensajes: 84
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Pagina de Letras de musica y Google Adsense

Va tienes razon, no es por Google, Si no por ley, perdon, me confundi en ese momento xP

Muchas gracias por la respuesta

Es que en todas las Web de letras que tienen Adsense, dicen estas letras son de conocimiento solamente educacional o cultural, todos los derechos de las letras(Canciones) son de sus respectivos dueños o Discografia.

En todas las paginas que Tienen Adsense, tiene una especie de lo que escribi arriba :O

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 01:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Pagina de Letras de musica y Google Adsense

Si tienen publicidad tienen animo de lucro. Si las letras no esta en dominio publico o tienen una licencia para publicarlas, lo que estan haciendo es ilegal.

Google (Adsense) no revisa manualmente todas sus webs. Si revisaria todas seria mucho mas lento y costoso, pero no aceptaria mierdas de webs.

Y claro que la letra esta menospreciada, pero por las discograficas. Estas venden copias del audio, no texto impreso. Los sitios de letras no le quitan mercado, no son competencia. Son los mp3s lo que son competencia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 18:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Por ahi...
Mensajes: 84
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Pagina de Letras de musica y Google Adsense

Pues la pagina seria, mas bien como una comunidad, y las letras y todo ese contenido sera de dominio publico, y derechamente para contenido educacional...

la publicidad es por el unico motivo que tendremos $$$, que sera para mantener a los servidores Up, y que la pagian sea rapido en responder :O

Y nada mas...

Entonces es legal ?

O Mejor mando un mail a Google para preguntar enteramente ?

Saludos y muchagracias por las respuestas!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 00:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Pagina de Letras de musica y Google Adsense

Cita:
todo ese contenido sera de dominio publico
Creo que no entiendes el termino dominio publico en el contexto de derechos de autor, mira http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_publico
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 16:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Por ahi...
Mensajes: 84
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Pagina de Letras de musica y Google Adsense

Va tienes razon...

bueno..

no queda otra que hacer que Google la verifique y si la acepta, pues la aceptara ytodo estara bien :D

Saludos! y muchas gracias ^^
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.