Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pagina de Videos

Estas en el tema de Pagina de Videos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, estoy haciendo, o mejor dicho renovando mi pagina de videos de metal, tengo una duda con respecto a la legalidad de la pagina, yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 08:24
Avatar de juanitTo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 406
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Pregunta Pagina de Videos

Hola, estoy haciendo, o mejor dicho renovando mi pagina de videos de metal, tengo una duda con respecto a la legalidad de la pagina, yo cojo una serie de videos de youtube y los muestro en mi web mediante flash (en todos los videos hay un enlace hacia el video original en youtube, y otro de descarga del video).
La cuestion es que los videos son musicales, y me pregunto si tienen alguna clase de derechos de autor o algo similar, y querria saber si es legal mostrar los videos en mi web y si haria falta poner alguna advertencia o elaborar una especie de "condiciones de uso" para que a mi no me caiga ninguna multa o nada similar por la pagina. Cabe decir que tengo 16 años y que la pagina es sin animo de lucro en ningun momento muestro publicidad y no cobro nada a nadie. Lo de la edad lo digo por saber que pasaria si me encontrara envuelo en un enredo legal. Tambien quiero saber si antes de recibir una denuncia deberia recibir una advertencia o notificacion de actividades ilicitas en mi pagina. Espero no estar exagerando el tema, pero no quiero ningun problema.
Gracias y Saludos
__________________
Videos de Metal
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 08:52
Avatar de moscoquera  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pagina de Videos

si los videos estan alojados en youtube, son responsabilidad de youtube.
ahora, muy pocos artistas ponen pleito por sus videos y mas cuando estan en youtube. asi que relajate, solo eres un usuario de youtube, y por consiguiente youtube es el unico responsable.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 09:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pagina de Videos

Cita:
Iniciado por moscoquera Ver Mensaje
si los videos estan alojados en youtube, son responsabilidad de youtube.
ahora, muy pocos artistas ponen pleito por sus videos y mas cuando estan en youtube. asi que relajate, solo eres un usuario de youtube, y por consiguiente youtube es el unico responsable.
Completamente de acuerdo, si quieres puedes escribir un pie de pagina haciendo mencion al origen de los videos y no te hace responsable del contenido, pero como te digo, no creo que haga falta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 03:21
Avatar de juanitTo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 406
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Pagina de Videos

De acuerdo muchas gracias!
__________________
Videos de Metal
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 10:45
Avatar de juanitTo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 406
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Pagina de Videos

Bueno, este es el pequeño aviso legal que pensaba poner, que les parece, ¿cubre todos los aspectos? me he basado en el aviso que tiene www.cinetube.es, ya que su web consiste en mostrar videos de megavideo.com:

Cita:
- No nos hacemos responsables del uso indebido que el usuario pueda hacer del contenido de esta página.
- En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario del ilícito uso de la información o servicios contenidos en www.videometal.es.
- Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
En esta web se podrá acceder a contenidos publicados por web de videos online. Los propietarios de estas webs son plenamente responsables de los contenidos que publiquen. Por consiguiente, www.videometal.es ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones archivos y cualquier clase de material existente en las webs de videos online y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en las webs de videos online.
- Si decides permanecer en www.videometal.es, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas estas condiciones.
__________________
Videos de Metal

Última edición por juanitTo; 19/08/2009 a las 10:53
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 15:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pagina de Videos

Los de cinetube llevan ya tiempo y no han tenido problemas podrías preguntarles a ellos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.