Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pago por todo??

Estas en el tema de Pago por todo?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola chicos! Veréis, estoy intentando ponerme como autonomo para vender unas miniaturas de plomo (los típicos soldaditos) hechas por mi. El problema es que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 19:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Gijon
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pago por todo??

Hola chicos!
Veréis, estoy intentando ponerme como autonomo para vender unas miniaturas de plomo (los típicos soldaditos) hechas por mi.

El problema es que tengo muchisimas dudas y quería tener algo de idea para que hacienda no me dé por el culo...

1-Como autonomo tienes que pagar algún minimo indepenientemente de lo que ganes? o si ganas menos de un dinero no hace falta pagar nada?

2-Es necesario registrar el nombre que usas para tu marca?

3-Que tendría que hacer declaración todos los meses? trimestre? al año?

4-Se supone que debo incluir el 16% de iva en cada figurita que venda para declararlo después?

5-Por qué mas hay que pagar al ser autónomo?

6-Si yo creo un logo con photoshop con un nombre para poner en mis miniaturas...ya tiene copyright por ser mio o debo declararlo en algún lado?

Mi idea es la de crear una marca de miniaturas similar a "Warmachine" o "Reaper" o "Rackham" o "Warhammer", no se si os sonarán. Y realmente no sé que es lo que tengo que pagar mensualmente a hacienda o qué es lo que mas me merece la pena. Si alguien pudiera ayudarme le estaría eternamente agradecido!!!!!

Hasta luego gente! (este foro es un gran descubrimiento )
Saul
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 09:35
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
me gustaría poder ayudarte en más pero en cuanto a cual es lo mínimo para declarar y cuanto es el iva depende de cada país (en méxico es el 15%) lo que si es casi universal es que tengas que pagar ;)

Cita:
5-Por qué mas hay que pagar al ser autónomo?
Por que generas ingresos, a grandes rasgos al gobierno le gusta saber de donde vienen tus ingresos y tener checado a todo mundo para que no haga cosas ilegales !!!.

¿Qué sucede con esa parte que le estas pagando al gobierno?? bueno si el mundo fuera perfecto se construirían carreteras, parques, hospitales, etc etc etc... se invertiría el dinero en educación, salud, etc etc etc...

en cuanto al logo:
puedes usar tu logo libremente pero éste no tendrá automáticamente copyright, el objetivo del copyright es proteger (si el mundo fuera perfecto) los derechos comerciales e intelectuales que el autor tiene sobre la obra

pero ¿qué pasa si lo usas sin registrarlo y de pronto alguien mas lo registra? que puedes demostrar por el tiempo en que lo haz usado que es tuyo, sin embargo demostrarlo no será fácil y seguramente requerirás asesoria legarl (que cuesta una buena $$$ plata), para evitarte problemas futuros puedes registrarlo ahora por una cantidad módica.

saludos ojalá te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 06:43
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola,

te voya contestar con mi humilde opinión, y salvo mejor criterio:

(Esto en el caso que estés en España.)

1-Como autonomo tienes que pagar algún minimo indepenientemente de lo que ganes? o si ganas menos de un dinero no hace falta pagar nada?


Deberías pagar la cuota de autónomos cada mes, eso es fijo. Luego cada trimestre debes hacer la declaración del IVA, y creo que en tu caso, la decl. de pagos fraccionados del IRPF.

La declaración del IVA es la diferencia entre Iva devengado e IVA soportado.

La declaración de los pagos fraccionados del IRPF,se basa en que debes ingresar el 20% de los rendimientos netos (ingresos - gastos). Para saber si estas sujeto a esta declaración debes mirar si tus ingresos están sometidos a más del 70% de retención. Cuando realizas servicios a empresas o profesionales siempre se debe retener el % IRPF que te pertoque. Pero en tu caso es de ventas, y entonces creo que no debes retener. El tema de ventas me lo tengo que mirar bien si se retiene o no. A mi me han dicho que no, pero lo quiero asegurar bien.

2-Es necesario registrar el nombre que usas para tu marca?

Sería lo mejor y lo más recomendable, es que sino cualquiera podrá registrar la marca que estás tu usando, siendo tú luego el que tuviera que buscarse otro nombre.

3-Que tendría que hacer declaración todos los meses? trimestre? al año?

Si eres autónomo en EDS (estimación Directa Simplificada) lo más recomendado al principio si los ingresos no son muchos, además por la sencillez de esta modalidad:

IVA: anual y trimestral.
IRPF: anual y trimestral.

4-Se supone que debo incluir el 16% de iva en cada figurita que venda para declararlo después?


Si.

5-Por qué mas hay que pagar al ser autónomo?

Que yo sepa sólo debes pagar la cuota de autónomos y hacer las declaraciones pertinentes.

6-Si yo creo un logo con photoshop con un nombre para poner en mis miniaturas...ya tiene copyright por ser mio o debo declararlo en algún lado?

Pues lo dicho sobre la marca. Si haces un logo, cuando registres la marca puedes incluir el logo, por lo cual también queda registrado el logo, así que nadie te puede usurpar ni el Logo ni el nombre. Tu tienes todos los derechos.


saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 13:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Gijon
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias chicos!!
Me habeis aclarado muchas cosas. De todas maneras aún no me ha quedado muy claro lo del IRPF... intentaré buscar algo

Una cosita mas. Está claro que tendré que registrar el nombre y el logo asi que...sabríais decirme si saldrá muy caro? Soy de España. Me ha parecido leer que tienes que pagar mas por cada pais en el que quieres tener copyright sobre el nombre. Alguien sabe algo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 06:05
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
bueno, yo sólo registré para aquí España.Me lo llevó una empresa de registro de marcas, y me costó unos 600 euros +/- (hace ya un par de años). Evidentemente te sale un poco más caro que si lo hicieras tu mismo, pero la ventaja es que no te tienes que ocupar de nada, tu les envías el logo y el nombre de la marca, les comentas tu actividad y ellos se encargan de todo.


saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 15:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
No se en Gijón, pero en MAdrid hay una oficina que se llama ventanilla única empresarial, y tú vas con cita previa, y en un par de horas estás dado de alta, te enteras de lo del IRPF, de licencias de ayuntamiento, de libros de contabilidad, etc. En lugar de dar vueltas por todas partes. Es un servicio público, y no te cobran nada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 19:33
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Veréis, estoy intentando ponerme como autonomo para vender unas miniaturas de plomo (los típicos soldaditos) hechas por mi.
Comienza con tu negocio, si ves que tiene futuro, regístrate. Si no, para qué perder el tiempo (y plata).
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.