Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pago a un Social Media en Mexico

Estas en el tema de Pago a un Social Media en Mexico en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos, recientemente en la empresa donde estoy trabajando como Webmaster me ahn pedido que busque a un Social Media, que como sabran es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 00:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Pregunta Pago a un Social Media en Mexico

Hola amigos, recientemente en la empresa donde estoy trabajando como Webmaster me ahn pedido que busque a un Social Media, que como sabran es la persona encargada de administrar los medios sociales digitales de manera profesional.

El caso es que desconosco cuanto es que estas personas cobran por sus servicios, y me gustaria saber, ya que aqui en la region donde vivo no muchas personas que se dediquen a esto y no sabemos ni conocemos, por decirlo de alguna forma "la cuota que cobran". Ademas, pues en la empresa no se tienen antecedentes sobre este tema, y lo que quiere el "jefe", es actualizarse y obtener resultados.


Sin mas, Gracias de antemano por su orientación en este tema.

¡Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 06:49
Avatar de Nictic  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 142
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Pago a un Social Media en Mexico

Mira, por un social media que actualize un fan page, twitter y responda mail diariamente podrias pagarle 60 dolares al mes.

saludos amigo!
__________________
Dominios en venta - dominios genericos a bajo precio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 11:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Pago a un Social Media en Mexico

Ok, me parece bien, pero un Social Media no solo puede hacer eso, lo que quiero es que haga el trabajo de manera profesional, osea no solo responder mail, y actualizando twitter y facebook, sino tambien llevar a cabo un campaña en las dos redes sociales u otras mas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 16:56
Avatar de Nictic  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 142
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Pago a un Social Media en Mexico

Vos te referis a que el social media haga reseñas en fan page de facebook y cuentas de twitter (de terceros)?
Queres saber cuanto tendria que cobrar por hacer campañas en las redes sociales? esa es la pregunta?

saludos!
__________________
Dominios en venta - dominios genericos a bajo precio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 23:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Pago a un Social Media en Mexico

Si cuanto cobran por hacer una campaña en Facebook, Twitter y demas redes sociales, una campaña a nombre de una empresa para dar a conocer un evento o algo por el estilo......
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 06:48
Avatar de Nictic  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 142
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Pago a un Social Media en Mexico

Cita:
Iniciado por reyvolsam Ver Mensaje
Si cuanto cobran por hacer una campaña en Facebook, Twitter y demas redes sociales, una campaña a nombre de una empresa para dar a conocer un evento o algo por el estilo......
Ahhh, ahora nos entendemos. Calculale que por mencion en facebook (o twitter) en un fan page que tenga 15.000 personas se puede pagar entre 0,5 a 0,75 dolar. Suponete que el social media te dice que va a promocionarte en 50 fan page. Te tendria que estar cobrando entre 45 o 50 dolares como mucho.

Espero te sirva!
saludos amigo!
__________________
Dominios en venta - dominios genericos a bajo precio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 11:50
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Pago a un Social Media en Mexico

Una persona seria no va a cobrar $60 al mes.

Los social media con experiencia hoy cobran por manejo de clientes entre $300usd y $500usd en Ciudad de México, cuando se habla de agencias. Y manejan una cartera de 3 a 5 clientes, muchos ya como empresas consolidadas.. Y obviamente hay algunos más caros.

Para pagar $60usd o menos, consigue un sobrino y lo entrenas vos mismo.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 00:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Pago a un Social Media en Mexico

Ok, gracias compañeros por sus respuestas.

La consulta la hize ya que como mencione anteriormente, en la empresa se dio la necesidad de buscar a una persona que se dedicara a esto, y me di a la tarea de buscar por internet, y si encontre a varios, pero el jefe me recomendo buscar a una persona que viviera cerca de la region, y pues encontre a una persona que vive un poco cerca de la region de donde esta la empresa y lo contacte y al darme su cotización de cuanto le cobraria a la empresa para hacer el trabajo, me dio la cantidad de $12,000 mensuales y asi trabajaria al 100% para la empresa.

y segun veo en su CV pues la persona tiene experiencia, ya es una persona grande, y pues por eso hize la consulta, pero ahora que me dicen estas cantidades, pues como que me que me quede WTF!!!

Que piensan al respecto, si me pueden dar una ultima opinion!.

Saludos!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 10:56
Avatar de Nictic  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 142
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Pago a un Social Media en Mexico

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Una persona seria no va a cobrar $60 al mes.

Los social media con experiencia hoy cobran por manejo de clientes entre $300usd y $500usd en Ciudad de México, cuando se habla de agencias. Y manejan una cartera de 3 a 5 clientes, muchos ya como empresas consolidadas.. Y obviamente hay algunos más caros.

Para pagar $60usd o menos, consigue un sobrino y lo entrenas vos mismo.
Cuando me referia a los 60 dolares es para gente empleada de Argentina y para un trabajo de 50 menciones en facebook. Algo para salir del paso digamos. Los valores que estas tirando ya son de trabajos serios serios.

Igualmente no es mala idea entrenar al sobrino y darle caramelos a cambio jaja.
__________________
Dominios en venta - dominios genericos a bajo precio.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 11:01
Avatar de Nictic  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 142
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Pago a un Social Media en Mexico

Cita:
Iniciado por reyvolsam Ver Mensaje
Ok, gracias compañeros por sus respuestas.

La consulta la hize ya que como mencione anteriormente, en la empresa se dio la necesidad de buscar a una persona que se dedicara a esto, y me di a la tarea de buscar por internet, y si encontre a varios, pero el jefe me recomendo buscar a una persona que viviera cerca de la region, y pues encontre a una persona que vive un poco cerca de la region de donde esta la empresa y lo contacte y al darme su cotización de cuanto le cobraria a la empresa para hacer el trabajo, me dio la cantidad de $12,000 mensuales y asi trabajaria al 100% para la empresa.

y segun veo en su CV pues la persona tiene experiencia, ya es una persona grande, y pues por eso hize la consulta, pero ahora que me dicen estas cantidades, pues como que me que me quede WTF!!!

Que piensan al respecto, si me pueden dar una ultima opinion!.

Saludos!!
Te referis a 12.000 pesos argentinos o que?
__________________
Dominios en venta - dominios genericos a bajo precio.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 11:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Pago a un Social Media en Mexico

No me refiero a 12 000 mil pesos Mexicanos, que serian como 947.31 USD, mas o menos....
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 11:26
Avatar de Nictic  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 142
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Pago a un Social Media en Mexico

Demasiada plata. Si queres alguien que sea profesional como minimo pagaria 250 dolares pero esa suma que das esta demasiado alta.

Saludos amigo!
__________________
Dominios en venta - dominios genericos a bajo precio.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 08:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: México, DF
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Pago a un Social Media en Mexico

Hola a tod@s!

Yo trabajo en España y a pesar de que entiendo que el pago salarial en MX debe sar mas bajo es casi un insulto los salarios que han planteado anterioemente.

En una empresa normal en el mundo del Internet se deberia cobrar mucho mas. El trabajo del Community Manager va muchisimo mas alla de manejar las cuentras de redes sociales, es la cara que representa a la marca/organizacion/empresa en la web, si tu empresa le interesa manetener una comunidad activa y fiel, debes tener alguien muy profesional en el medio. Aqui un articulo que describe los ratios salariales.

http://www.socialmediacm.com/2011/09/cuanto-cobra-un-community-manager.html
http://www.superantojo.com.mx/comida-a-domicilio/desayunos/


Un saludo.

  #14 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 08:25
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Pago a un Social Media en Mexico

Como todo lo relacionado con internet y la tecnología no existen tarifas

Cada uno cobra o paga lo que considera

Es mejor saber hasta cuanto se esta dispuesto pagar y ver entre las personas que estan interesadas y alguna cumple los requisitos mínimos

--

Un Social Media profesional no se dedica a mantener FB o Twi, se trata de llevar las acciones, camapaña, imagen... por ello en Europa las empresas piden que además de conocimientos en Social Media y Comunity Manager tengan estudios en Comunicación o Marketing
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 16:34
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Pago a un Social Media en Mexico

Un social manager anda como en 200 dolares el minimo, y un marketero(El que sabe hacer campañas virales) mas, 1000 dolares y mas , depende de la empresa y de las funciones.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio


Etiquetas: media, social
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:49.