Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Para baja de datos no puedo comunicar con un webmaster

Estas en el tema de Para baja de datos no puedo comunicar con un webmaster en el foro de Temas legales en Foros del Web. Demande a una serie de webs que no daban de baja un dato personal mio que estaba en el BOE. Me dio la razon la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 05:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Para baja de datos no puedo comunicar con un webmaster

Demande a una serie de webs que no daban de baja un dato personal mio que estaba en el BOE. Me dio la razon la APD, si bien antes de la finalizacion la mayoria de los webs me habian dado de baja tras mandarle un burofax oponiendome a ello.
Finalmente google ha recurrido a la audiencia nacional dicha resolucion si bien solo me queda un registro que debido a que no puedo comunicar con el webmaster, no tiene ningun dato sobre el web, el registro del dominio es anonimo y el hosting esta en China o por ahi.
Asi que he dado parte nuevamente a la APD para ver que solucion puedo dar a este tema, mientras se soluciona el recurso para que google no indexe mi nombre, ya que puedo oponerme ante la propia web que incorpora mis datos y despues google indexa. Como resultado al introducir mi nombre y apellidos aparece la pagina que como he realtado anteriormente otras paginas me han dado de baja definitiva.
Hasta el momento no he encontrado solucion a este tema y me temo que legalmente es sumamante dificil ya que el hosting esta en un pais bananero. Como es logico tampoco confio en que el webmaster haya dado datos suficientes al hosting para emprender una accion contra el.
Mi pregunta, caso de que como supongo pueda no tener una solucion ortodoxa, podria ser que alguna persona con posibilidades de acceder al hosting de manera anonima pudiera eliminar las paginas que me perjudican y ni siquiera se darian cuenta. tampoco seria delito, ni habria daños y por si fuera poco al tratarse de un pais extranjero tampocoseria delito ya que la persona que accediera estaria fuera de sus fronteras.
Alguien me puede aconsejar algo mejor o en cualquier caso recomendar a algun diestro en la materia?
os agradecieria viuestra colaboracion ya que la aparicion de este dato me perjudica mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 07:39
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Para baja de datos no puedo comunicar con un webmaster

Cita:
Mi pregunta, caso de que como supongo pueda no tener una solucion ortodoxa, podria ser que alguna persona con posibilidades de acceder al hosting de manera anonima pudiera eliminar las paginas que me perjudican y ni siquiera se darian cuenta. tampoco seria delito


que que que???? según tu razonamiento yo (que vivo en Egipto) puedo robar las claves de servers de España y USA, entrar en ellos y borrar lo que se me antoje y no es delito?

Me da bastante miedo la gente que piensa así... osea, cuando te toca a ti quieres que se cumplan todas las leyes al pie de la letra, pero cuando le toca a otros pides hackear un server y borrar archivos sin la autorización de los propietarios de dichos archivos??

Demandar a todo mundo porque sus sitios aparecen por arriba del tuyo, me parece matar moscas no ya a cañonazos, sino usando una laser desintegrador de mundos...

PD: sos este http://es.noticias.yahoo.com/9/20101...d-61bd63d.html y este https://www.agpd.es/portalwebAGPD/re..._Recurrida.pdf ??
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 11:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Para baja de datos no puedo comunicar con un webmaster

Creo que no has entendido bien el mensaje. La web incumple la ley de proteccion de datos, pero se refugia en un hosting, pagina y dominio anonimo. Por tanto incumple la ley. Esa es la primera aclaracion. la segundda es que caso que cumpliera la ley podria diirgirme a el y tendria que dar la baja obligado por la LPD.
Por tanto la siguiente aclaracion es que existe un dictamen de la agencia de proteccion de datos dandome la razon, lo que ha hecho que todos los sitios den de baja mi nombre. Menos el caso que enumero.
Yo personalemnte creo que acceder a un sitio si no hay daño no es delito. En el caso de los hosting no existe la figura de allanamiento de morada como en el caso de la propiedad particular. tampoco existe daño como digo por que el que viola la ley es el propio webmaster que entre otras cosas no se puede saber quien es y reiteradamente no contesta mis email en un formulario incrustrado en la pagina y que no puedo saber donde se dirige.
En resumen, el daño esta creado ya. Por ello mi pregunta al respecto. Las paginas borradas incumplen dicha sentencia de la APD por tanto su baja seria totalmente legal sino fuera por las circunstancias argumentadas. Asi que creo que no me explique bien o no entendistes el caso.
La solucion como digo no es legal, en eso coincido contigo, si bien estariamos ante la propia respuesta a un acto ilegal por la otra parte y el mio seria por tanto alegal. No hay daño y por tanto no hay delito sin daño, leete el codigo penal.
Por supuesto no hay tampoco culpa ya que el acto ilegal lo comete la otra parte.
En fin era un argumento para consultar ya que de momento no cuento con un hacker.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 11:43
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Para baja de datos no puedo comunicar con un webmaster

punto 1: los mafiosos hacen cosas malas y criminales, por lo tanto podemos saltarnos las leyes y formar escuadrones de cacería??? Me da mucho miedo, porque los argumentos que usas son muy similares a los que usaron las dictaduras del cono sur para combatir a la guerrilla

punto 2: la LOPD es una ley que aplica a la UE... si dices que el dueño no lo conoces y la web se hospeda en china, como sabes que la LOPD se puede aplicar? ante estos datos no debería de primar la presunción de inocencia?? El mundo es más grande que Europa.

Cita:
En el caso de los hosting no existe la figura de allanamiento de morada
pero existen otras figuras que aplican, como "Acceso ilícito a sistemas informáticos" por ejemplo

Cita:
Yo personalemnte creo que acceder a un sitio si no hay daño no es delito.
eso decíselo a Gary McKinnon, supongo que con tu opinión se quedará mucho más tranquilo...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 16/12/2010 a las 11:58
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 01:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Para baja de datos no puedo comunicar con un webmaster

Creo que son ofensivas tus comparaciones seguro que por tu falta de formacion. Debes saber que en el codigo penal tambien existe el principio de espacialidad. Es decir que para aplicar el codigo penal, el delito debe haber cometido en el propio espacio donde se aplica. (excepciones como tus gerrilleros bondadosos si han cometido genocidios contra la humanidad, no existe prescripcion ni espacialidad asi que hay que capturarlos con las fuerzas militar y si fuera el caso fusilarlos por estar en estado militar de captura)
Asi que tampoco vale lo que dices, ni las guerrillas (aqui no hay selva ni asesinos como en tu zona a los que tu pareces defender con derechos humanos, ni tampoco caso de que existiera prueba seria delito, posiblemente falta al no haber existido daño, etc etc etc. No te voy a dar clases gratuitas con esa aptitud tan negativa que tienes de desprecio.
Pero muchacho como te falta un hervor, tambien dosis de de moderacion que no tienes, te aconsejo que no seas tan extremista ya que . Tampoco entiendo como estas de moderador en un tema como este cuando eres tan innorante sobre esta tematica. Ya no voy a perder mas el tiempo y no leere mas lo que dices, te dejo con tus guerrilleros y tu pais, aqui estamos en europa...ciao y buena suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 03:40
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Para baja de datos no puedo comunicar con un webmaster

Cita:
te dejo con tus guerrilleros y tu pais, aqui estamos en europa
como si en europa no hubieran tenido guerrillas... ETA e IRA te dicen algo?

Cita:
a los que tu pareces defender con derechos humanos
y acaso no deberían tenerlos? (¡si hasta Bush los tiene!)... no aclares que oscureces.

Pasando olímpicamente de mi punto 2, así me gusta... lo siento si esperabas llegar y que todos te demos palmaditas en la espalda y estemos de acuerdo contigo.

PD: se dice ignorante, no innorante. De nada.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: baja, webmaster
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.