Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Para el desarrollo de un proyecto web, que lenguaje usar? (licencias & aspecto legal)

Estas en el tema de Para el desarrollo de un proyecto web, que lenguaje usar? (licencias & aspecto legal) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Se~ores buenas tardes, soy nuevo en el foro y soy estudiante (univ), en la actualidad se poco sobre programacion web pero quiero aprender mucho al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 15:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Para el desarrollo de un proyecto web, que lenguaje usar? (licencias & aspecto legal)

Se~ores buenas tardes, soy nuevo en el foro y soy estudiante (univ), en la actualidad se poco sobre programacion web pero quiero aprender mucho al respecto. Mi hermano q es dise~ador, me comento q en uno de sus trabajo requeria que se haga un carrito de compras, pero para eso requeria un programador web, y yo quisiera ayudarlo pero he de aprender a programar para web, aunq si se hacer programas (sistemas) de escritorio (no web),

y tengo entendido de que hay diversos tipos de lenguajes, se muy poco de PHP, veo q tambien esta ASP .NET, y otros..

mi duda esta en que, cual puedo usar? o sea php, asp u otro? es decir, viendolo por la parte legal, debo de tener licencia para cual? o no es necesario tener licencia para ninguno? o solo la licencia se requiere para la persona que esta programando? o tambien para el producto finalizado(la pagina web)?.
ademas que usara base de datos, dentro de las cuales puede ser apache, oracle, mysql??? pero cual me convendria?, viendolo en el aspecto legal y economico y compatibilidad con los lenguajes (php,asp u otros)???
por favor, espero puedan responder mis dudas, y espero me puedan dar sus recomendaciones.
Gracias de antemano

Saludos

DavidBT
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 17:29
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Para el desarrollo de un proyecto web, que lenguaje usar? (licencias & aspecto le

Con respecto al tema económico y legal, una opción viable es usar PHP con PosgreSQL (MySQL es libre y gratuito, pero si vas a comercializar software con el, tienes que pagar una licencia).

Si usas los 2 items nombrados arriba, no necesitas licencia alguna, ambos son gratuitos y de codigo abierto (aunque no recuerdo exactamente a que licencia responde cada uno).

PD: apache no es un motor de base de datos, es un servidor WEB.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 18:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Para el desarrollo de un proyecto web, que lenguaje usar? (licencias & aspecto le

Cita:
Con respecto al tema económico y legal, una opción viable es usar PHP con PosgreSQL (MySQL es libre y gratuito, pero si vas a comercializar software con el, tienes que pagar una licencia).
Eso no es así. Sólo es necesario adquirir la licencia comercial de MySQL cuando en el software que desarrollas incluyes el software conocido como MySQL (un motor de base de datos) y no quieres que tu software sea GPL.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 19:22
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Para el desarrollo de un proyecto web, que lenguaje usar? (licencias & aspecto le

Pero acá se están refiriendo a software de escritorio o también se refieren a aplicaciones web?
Porque tengo entendido que si sos programador web no es necesario que pagues ninguna licencia, que solo tienes que pagar cuando instalas algun servidor.
Saludos!
__________________
I'm gonna start a revolution from my bed...
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 19:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Para el desarrollo de un proyecto web, que lenguaje usar? (licencias & aspecto le

Para el caso de una aplicación web si usas el trio Apache/PHP/MySQL o Apache/PHP/PostgreSQL no necesitas pagar ninguna licencia, ni siquiera para instalarlo como servidor en tu equipo de casa, ni tampoco la empresa de hosting. En el caso del trio IIS/ASP/SQLServer sí se hace necesario pagar las respectivas licencias, tanto la empresa que te provee el hosting o si los quieres instalar en tu equipo de casa.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 20:15
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Para el desarrollo de un proyecto web, que lenguaje usar? (licencias & aspecto le

Cita:
Iniciado por frijolerou Ver Mensaje
Eso no es así. Sólo es necesario adquirir la licencia comercial de MySQL cuando en el software que desarrollas incluyes el software conocido como MySQL (un motor de base de datos) y no quieres que tu software sea GPL.
Error de omisión mio. Gracias por la corrección
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.