Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Para que no roben mi libro

Estas en el tema de Para que no roben mi libro en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. He escrito un libro, y pretendo subir el texto completo del libro a la web en mi blog personal de yahoo. Ya hice el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 16:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Para que no roben mi libro

Hola. He escrito un libro, y pretendo subir el texto completo del libro a la web en mi blog personal de yahoo.
Ya hice el registro de la propiedad intelectual en buenos aires hace como un año.
La duda que tengo es si alguien puede robarme el libro, y pretenda editarlo sin mi permiso, o copiarlo por ahi. Quiero que estédisponible al publico para que lo lean, pero no para que lo vendan.
¿Debo hacer algun otro tramite en Derecho de Autor aparte del que ya hice?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 04:19
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Deberías hacer esta misma pregunta en el sitio dónde registrarte el libro para que te den toda la información que necesitas.

Respecto a internet, ya sabes que caraduras los hay a montones y es muy probable que intenten copiar tu libro, ejemplos hay, tienes que mentalizarte que lo harán.

Pero a mí se me ocurre alguna manera de cómo puedes defenderte:
  • Una licencia Creative Commons, lo primero, antes de publicar en internet tu libro. Busca información sobre esas licencias en Google. También puedes empezar a informarte aquí
  • Después de publicado, controla que los contenidos no los publique ninguna otra web. Si quieres saber si los contenidos de tu web los ha puesto alguien en la suya hay un enlace para hacer la verificación. No lo tengo a mano a ver si alguien te lo puede decir. Sino haz una búsqueda en los foros o pregunta por "Ayuda", yo lo he leido en foros del web.
  • Se me ocurre que también tendrías que verificar regularmente en google los diferentes formatos en que pueden copiarte

Suerte

Ahora estaba pensando: quizá una vez que hayas decidido cómo vas a actuar puedes volver a comentarlo en este hilo por si piensas que te ha quedado algún cabo suelto y a alguien se le ocurre algo.

Última edición por amanda75; 29/12/2005 a las 04:26
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:20.