Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Soy particular, estoy exento de cumplir con la LOPD y la LSSI?

Estas en el tema de Soy particular, estoy exento de cumplir con la LOPD y la LSSI? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Soy un particular que ha elaborado una web de tipo comunidad. Se trata de una comunidad para profesionales de un sector. Hoy por hoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 06:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Soy particular, estoy exento de cumplir con la LOPD y la LSSI?

Hola,

Soy un particular que ha elaborado una web de tipo comunidad. Se trata de una comunidad para profesionales de un sector. Hoy por hoy es un proyecto personal con el objetivo de convertirse en una web con ánimo de lucro en el plazo de 1 año.

Mientras tanto, me centraré en promocionarla y darla a conocer en el sector. Hasta que no empiece a tener un tráfico elevado y constante no ofreceré ni espacios de publicidad ni cobraré cuotas de servicios que ofrezco a los usuarios. No obstante, por cada usuario se recogen datos personales o datos de empresa.

Mi pregunta es, debo cumplimentar lo que exige la LOPD y la LSSI?


gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 07:13
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Soy particular, estoy exento de cumplir con la LOPD y la LSSI?

La LSSI, solo es obligatoria si la actividad que ejerces en la web, genera beneficios economicos de forma directa o indirectamente (publicidad, banners...)
Entiendo por tanto que no estas obligado.
Por el contrario, si debes cumplir con la LOPD, pues tratas datos de caracter personal ( ojo, solo cuando se recogen datos de personas fisicas no de personas juricas o empresas).

Saludos
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 07:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Soy particular, estoy exento de cumplir con la LOPD y la LSSI?

Cita:
Iniciado por eryca Ver Mensaje
La LSSI, solo es obligatoria si la actividad que ejerces en la web, genera beneficios economicos de forma directa o indirectamente (publicidad, banners...)
Entiendo por tanto que no estas obligado.
Por el contrario, si debes cumplir con la LOPD, pues tratas datos de caracter personal ( ojo, solo cuando se recogen datos de personas fisicas no de personas juricas o empresas).

Saludos

Gracias Eryca,

Me he puesto en contacto con la AEPD y me comentan que al ser particular no estoy obligado a registrar ningún fichero por eso he escrito este post ya que a mi también me suena que al registrar datos personales se está obligado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 09:33
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Soy particular, estoy exento de cumplir con la LOPD y la LSSI?

Quizas si les has comentado que los ficheros con datos personales que recoges son para una actividad personal, han interpretado que en tal caso no debes cumplir con la lopd, conforme a lo dispuesto en el art 2.a.

Pero la actividad que ejerces no es exclusivamente personal (art 2.a),pues la misma no se refiere a tu ambito de vida privada y familiar, caso en el que se excluye la lopd.

Comentales tu actividad de nuevo. Yo creo con todas seguridad que vienes obligado a cumplir la normativa en proteccion de datos.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 10:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Soy particular, estoy exento de cumplir con la LOPD y la LSSI?

Cita:
Quizas si les has comentado que los ficheros con datos personales que recoges son para una actividad personal, han interpretado que en tal caso no debes cumplir con la lopd, conforme a lo dispuesto en el art 2.a.
Vaya, no conocía yo esa excepción. Concretamente ¿qué se entiende por una actividad personal? ¿Sería, por ejemplo, el caso de alguien que crea una web sin ánimo de lucro destinada sólo a un grupo de amistades suyas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 01:45
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Soy particular, estoy exento de cumplir con la LOPD y la LSSI?

No son objeto de incripción en la AEPD, aquellos datos personales que recogemos para usos exclusivamente personales, es decir, los que se vincula a nuestra vida personal o familiar: nombres, direcciones de correo, teléfono de amigos, familiares, médicos personales, peluqueros...Los datos quedan en una esfera intima o privada, si bien en el caso de la web es diferente.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: cumplir, lopd, lssi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:04.