Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pasos a seguir para comenzar como freelance

Estas en el tema de Pasos a seguir para comenzar como freelance en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola me gustaría que me dierais información sobre que pasos hay que seguir para establecerse como freelance. Por lo poco que se como mínimo habría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 12:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Pasos a seguir para comenzar como freelance

Hola me gustaría que me dierais información sobre que pasos hay que seguir para establecerse como freelance.
Por lo poco que se como mínimo habría que registrar el nombre. ¿Cuánto cuesta? y darse de alta como autónomo, que tampoco se que gastos implica.
Gracias por la colaboración
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 04:45
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Pasos a seguir para comenzar como freelance

Básicamente para profesional autónomo sería darse de alta en el censo de Hacienda y en RETA en la Seg. Social.

1) Rellenar modelo 036 y presentarlo en Hacienda. (alta censal).
2) Rellenar el modelo de alta autónomo de la Seg Social, y presentarlo junto la fotocopias del 036, en la Tesorería de la Seguridad Social.

Que yo recuerde, en mi caso no hice nada más.

La cuota de la Seguridad Social viene a ser unos 200 y pico al mes (lo mínimo), salvo que seas menor de 30 años (hombres) y 35 (mujeres), entonces se reduce la cuota al 25% (pero con el nuevo estatuto se reduciría al 30%).

Sobre lo de registrar un nombre o marca sería opcional. Sería más por temas comerciales, porque fiscalmente, como persona física, facturas con tu nombre completo y nif.

Aquí que puedes ver un poco más detallado lo dicho anteriormente:

http://www.rlozano.com/consulta/10/10.html

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 05:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Pasos a seguir para comenzar como freelance

Si estas dado de alta en la mutua de un colegia profesional (tipo Arquitectos, Ingenieros...) no tienes porque darte de alta en la Seguridad social (lo haces si quieres cotizar) ya que la mutua te sirve para poder ejercer la profesión. Solo tendrías que rellenar el 036 en hacienda y ya esta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.