Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

patentes y marcas

Estas en el tema de patentes y marcas en el foro de Temas legales en Foros del Web. buenas hace poco decidi el nombre de una web para un dominio.es y resulta que una empresa tiene la patente para ese mismo nombre seria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 04:50
Avatar de altraun  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
patentes y marcas

buenas hace poco decidi el nombre de una web para un dominio.es y resulta que una empresa tiene la patente para ese mismo nombre seria posible que yo regristrara "elnombre.es" siendo dueña la otra empresa de "elnombre" el tema de las patentes y marcas no lo controlo mucho.


toda ayuda es bien recibida
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 05:25
Avatar de Mr.Torres  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: patentes y marcas

creooo que si la empresa tiene registrado el nombre del dominio lo tendrá sólo para su dominio en cuestión, me explico...

si una empresa tiene registrado el dominio "empresa.com" yo perfectamente puedo registar el dominio "empresa.es" o "empresa.org" o "empresa.net"....

pero vamos, es lo que creo, no me hagas mucho caso....
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 23:30
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: patentes y marcas

Efectivamente si es otro nombre de dominio lo puedes registrar, pero si la empresa en cuestion lo pide pues lo mas seguro es que el dominio lo pierdas.

Pero registrarlo puedes, siempre y cuando ese dominio no este ya registrado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 07:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: patentes y marcas

Hola,

Efectivamente si la empresa es titular de un derecho de marca anterior a la solicitud de tu dominio te puede requerir la titularidad de ese dominio, por prevalecer los derechos de marcas sobre los dominios.

En la práctica, salvo que actúes de mala fe o compitas comercialmente con ello, no deberías tener problemas, de hecho si te fijas existen diversidad de dominios con idénticas denominaciones que conviven.

De todos modos te dejo mis datos de contacto, por si tienes alguna duda más o quieres ampliar información.

Luis
[email protected]
www.protectia.eu
Protectia. Agentes Propiedad Industrial e Intelectual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 10:14
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: patentes y marcas

Cuando se pretende registrar un dominio web que coincide denominativamente con una marca registrada y en vigor, pueden surgir conflictos entre ambos signos distintivos, orginados por confusión en el publico y riesgo de asociación.

La preferencia entre marcas y dominios identicos o semejantes queda determinada:
1. Signo anteriormente registrado: goza de prioridad la marca sobre el dominio si esta fue registrada con caracter previo o a la inversa.

2. Grado de semejanza o identidad que generen o no confusión.

3. Buena fe en el registro y uso del signo distintivo (marca o dominio).

Os dejo un artículo sobre el conflicto entre marcas y dominios.
http://convelia.com/conflicto-entre-...nes-sociales-3
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 04:25
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Re: patentes y marcas

Cita:
Iniciado por lprotectia Ver Mensaje
Hola,

Efectivamente si la empresa es titular de un derecho de marca anterior a la solicitud de tu dominio te puede requerir la titularidad de ese dominio, por prevalecer los derechos de marcas sobre los dominios.

En la práctica, salvo que actúes de mala fe o compitas comercialmente con ello, no deberías tener problemas, de hecho si te fijas existen diversidad de dominios con idénticas denominaciones que conviven.
Es un mensaje del 2007! puede que desde entonces al forero le hayan salido canas
__________________
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 10:19
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Re: patentes y marcas

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Es un mensaje del 2007! puede que desde entonces al forero le hayan salido canas
No me extrañaría...
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.