Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Patrocinadores (pasos Legales)

Estas en el tema de Patrocinadores (pasos Legales) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, me gustaría saber que pases LEGALES debo seguir para cerrar acuerdos de patrocinio con algunas empresas. Me explico... no se si el hecho de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 15:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 100
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Patrocinadores (pasos Legales)

Hola, me gustaría saber que pases LEGALES debo seguir para cerrar acuerdos de patrocinio con algunas empresas.

Me explico... no se si el hecho de ganar dinero a base de estos patrocinadores (se entiende que este dinero sería para pagar los gastos de la web y otros proyectos) podría meterme en problemas. Me refiero tipo hacienda etc... entiendo que debería entregar al empresario una factura por el importe que me abone, más si este importe lo debe justificar a un superior, en fin. Estoy muy perdido en este tema, me han aconsejado incluso formar una comunidad de bienes, alguien me puede aconsejar? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 15:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
bueno, si te refieres a anunciantes, es como si tu web fuera una revista. Una revista también tiene esos patrocinadores (pongamos de ejemplo el periódico 20 minutos o uno de esos). Y detrás de la revista hay una empresa, que recibe un dinero y tiene unos costes, y factura y paga a hacienda,...

Resumiendo, que si te patrocinan con dinero es como si tubieras anunciantes en la web y tienes que hacerlo todo legal.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 02:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

En primer lugar, no son acuerdos de patrocinio sino pura y dura publicidad a no ser que se den determinados requisitos propios de los contratos de patrocinio.

En segundo lugar, como vas a obtener un lucro por esa publicidad debes, primero adecuarte a la normativa de fiscalidad y a la normativa de servicios de la socieda de la información, además de a la ley orgánica de protección de datos. Pero, lo importante es el tema fiscal, debes de darte de alta o constituir una empresa -es válido lo de la comunidad de bienes, pero si eres solo hazte autónomo-.

Mi recomendación es que valores las ganacias por publicidad y que sí te convence la idea empieces a moverte para estar fiscalemnte legal y, a posteriori, adecuarte a las normativas que rigen la actividad electrónica.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.