Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pedidos devueltos sin motivo.

Estas en el tema de Pedidos devueltos sin motivo. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, me gustaría consultar con vosotros un tema que me está dando bastante quebraderos de cabeza. Tengo una tienda de venta de camisetas online, pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 13:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Pedidos devueltos sin motivo.

Hola, me gustaría consultar con vosotros un tema que me está dando bastante quebraderos de cabeza.

Tengo una tienda de venta de camisetas online, pues bien, la mayoría de los clientes eligen como método de pago contra reembolso. El problema es que más de una vez cuando al cliente le llega el paquete, se desentiende completamente sin ninguna razón, llegando el pedido en su plazo y sin tener desperfectos la prenda, ya que muchas veces ni siquiera abren el paquete. Simplemente se niega a aceptar el pedido, por lo que la empresa de transporte me lo tiene que traer de vuelta, y ya no solo me quedo con la mercancia (que en la mayoría de los casos puedo volver a vender) si no que encima tengo que pagar los gastos de envío de ida y de vuelta, y eso es tirar el dinero.

Hay alguna forma de poder evitar este problema? Puedo reclamarle algo al cliente de alguna forma?

Muchas gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 19:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Pedidos devueltos sin motivo.

Podrías hacerle pagar el costo del envío antes de que se produzca, y contrarembolso solo el costo de la camiseta. De otra forma es hasta posible de que se trate de algún listo que envie camisetas a direcciones al azar y que por lo tanto los rechazos sean legítimos de gente que nunca las pidió.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 05:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Pedidos devueltos sin motivo.

Es lo malo que tiene el contra reembolso, es un buen gancho para las ventas, pero te pueden dejar tirado.

La mejor solución, es llamar a cada cliente antes de enviar la camiseta y asegurarse de que está conforme y tiene el dinero en la mano para pagar el pedido.
Una vez que todo está ok, procedes al envío.
Si no puedes localizar a un cliente, o no contesta al móvil, anulas el pedido.

La solucion que propone webosiris, en teoría sería la ideal, pero no es válida. La gente que quiere contrareembolso, es precisamente porque no quiere pagar nada a través de visa, paypal, ....
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 06:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Pedidos devueltos sin motivo.

Muchas gracias por las respuestas. Lo de llamar al cliente antes del envio si parece una buena solución, ya que a los que eligen contra reembolso no les puedo cobrar el envio por transferencia o paypal, porque para eso pagarian el pedido entero.

Pero aún así veo el tema muy injusto. Si yo ahora me pongo y me registro en varias páginas y me lio a hacer pedidos con todo lo que se me antoje, cuando me lo traigan a la casa puedo decir que no lo quiero y quedarme tan tranquilo? Es de locos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 10:20
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Pedidos devueltos sin motivo.

Cita:
Pero aún así veo el tema muy injusto. Si yo ahora me pongo y me registro en varias páginas y me lio a hacer pedidos con todo lo que se me antoje, cuando me lo traigan a la casa puedo decir que no lo quiero y quedarme tan tranquilo? Es de locos.
Sí es muy injusto. Lo mismo que hay a patadas normativas que protegen al consumidor, debería haber más protección para el vendedor

Lo que te pasa a ti es bastante frecuente, por desgracia. Fíjate que en muchas tiendas ponen que denunciaran los pedidos falsos o sin ánimos de pagarlos....No sé si disuaden al menos una parte de graciosos o caraduras....

Por ejemplo en dvdbarato:
http://www.dvdbarato.net/b2c/index.p...mpra.htm&cod=4

Lo de las llamadas sí puede servirte para eviatr un % . LA pega es que si te dan nº de móviles, es un cargo extra que tiene que soportar...bueno, según la tarifa que tengas.

Luego también tener un marcaje de clientes "conflictivos" (los que no recogen, no pagan, etc) y evitar que éstos cojan este tipo de forma de pago. Es decir si Pepito ya no te recogió 1 día 1 pedido, para éste que ya no esté disponbile el "contra reembolso"
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 07:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Pedidos devueltos sin motivo.

Muchas gracias freegirl, la verdad que todo esto es una p*tada, como bien dices deberian haber más leyes para proteger al vendedor. Es que para una empresa que se puede decir que está empezando como la mia, y que todavía no tiene un volumen de ventas muy grandes, una acción de este tipo es horrible... con un pedido falso me como los beneficios de otros tantos pedidos buenos... pero bueno, no es mala idea eso que me has comentado que hacen en dvdbarato, no me cuesta nada ponerlo y quizás evite que algún personajillo haga la gracia. Lo de las llamadas es algo que estudiaremos, pero no sé yo... al final lo que me ahorre por un lado me voy a gastar en facturas del movil jejje
Un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 14:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pedidos devueltos sin motivo.

Quería comentaros que eso de dvdbarato pinta bien, pero yo os pregunto:

¿De verdad creeis que alguien que realiza un pedido falso se va a parar a mirar las condiciones de venta?

Creo que esto es, por llamarlo de alguna manera, una lacra de la venta a distancia, que siempre se ha sufrido y no entiendo porqué no existe ninguna legislación; por lo menos debería haber un registro donde, los que nos dedicamos a esto, pudieramos incluir a estos personajes, de alguna forma, la ip, no sé que formas podrían existir exactas para dar con ellos, de ahí el problema para regularlo también...

Etiquetas: motivo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:40.