Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Peliculas Online?

Estas en el tema de ¿Peliculas Online? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Pues na, me gustaria saber como esta el tema con esto de las pelis online, si esta permitido por google (esque e visto webs con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 06:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Debajo de un puente
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Peliculas Online?

Pues na, me gustaria saber como esta el tema con esto de las pelis online, si esta permitido por google (esque e visto webs con adsense y me parece raro), tambien si es legal en general y si te puedes quitar de lios de alguna manera

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 10:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Peliculas Online?

Cita:
Iniciado por Jeroo Ver Mensaje
Pues na, me gustaria saber como esta el tema con esto de las pelis online, si esta permitido por google (esque e visto webs con adsense y me parece raro), tambien si es legal en general y si te puedes quitar de lios de alguna manera

Gracias
hola que tal, mira el poner las películas en linea esta prohíbido cuando no se obtiene la correspondiente licencia del titular de derechos sobre la misma, ya que se lleva a cabo una comunicación pública (derecho exclusivo del titular de derechos) por lo cual te podrían reclamar una indemnización de daños y perjuicios. Esto en cuanto a lo que se refiere a la propiedad intelectual, en cuanto a google, probablemente se dé ese caso porque no se haya percatado o no han sido reportados esos sitios, en el momento en que se reporten google no lo permitirá.

A continuación transcribo el artículo que dispone lo anterior, en la ley de propiedad intelectual

Art.88.1

Sin perjuicio de los derechos que corresponden a los autores, por el contrato de producción de la obra audiovisual se presumirán cedidos en exclusiva al productor, con las limitaciones establecidas en este Título, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, así como los de doblaje o subtitulado de la obra.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 10:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: ¿Peliculas Online?

Si las películas tienen la debida autorización del titular para comunicarlas públicamente (que es lo que se hace cuando están online) no habrían problemas.
Pero en la mayoría de los casos, por no decir en la totalidad, estas páginas web no tienen ni permiso para reproducir, ni para comunicar públicamente las películas.
Entonces, no sólo cometen un ilícito civil al atentar contra los derechos de propiedad intelectual de los titulares de dichas películas, sino que además al lucrar con esas paginas web, incurren en un ilícito penal, por lo que podrían ir a la cárcel.
Por tanto, a menos que tengas autorización de los titulares de derechos, no será legal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 12:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Debajo de un puente
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Peliculas Online?

osease, que me olvido del tema no? xD
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 13:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Peliculas Online?

sería lo mejor!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 16:45
Avatar de DanielLucia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz (España)
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Peliculas Online?

¿Y se tengo un videclub? ¿Puedo subir las peliculas y que la gente las pueda ver previo pago? (como si fuera un alquiler)
__________________
Antenista San Fernando
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 18:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Peliculas Online?

y digo yo... en estas paginas al final lo que das es un enlace...en tu servidor no cuelgas nada...no se pude ver de esa manera?
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 08:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Peliculas Online?

Si las peliculas se reproducen en tu web, aunque el video este alojado en otras paginas, no es legal. Pero si tu ofreces solo el enlace de texto de donde se encuentra la pelicula entonces no hay problema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 09:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 384
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Peliculas Online?

Justo hace un rato acabo de preguntar a un abogado sobre este tema... el caso es que si tu pones el video en tu web (ya sea por el embed de megavideo o youtube) o lo alojas en tu web si es ilegal... en cambio como dice "hospedawebs" si lo que haces es tan solo poner el enlace hacia megavideo y demas no es ilegal porque ya se han echo juicios contra webs de este tipo y han salido ganando... lo podeis ver en bufetalmeida.com

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:11.