Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Perdi mi web?

Estas en el tema de Perdi mi web? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, saludos a todos y como siempre aca se encuentra de todo para todo. Les cuento mi historia: Hace dos años cree www.bolsomania.org , por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 20:04
Avatar de Bolsomaniaco  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 311
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Exclamación Perdi mi web?

Hola, saludos a todos y como siempre aca se encuentra de todo para todo.

Les cuento mi historia:

Hace dos años cree www.bolsomania.org, por medio de un conocido que vive en Florida, E.E.U.U.
El primer año el nombre del dominio era gratis, ya a partir del segundo lo debia pagar. Uno la verdad por falta de experiencia y tiempo para pensar y estar en todo, me olvide del vencimiento de ese plazo. Hoy no tengo contacto con esta persona y mi sitio como veran aparece un aviso de Godaddy. He intentado de todas formas comunicarme con el y no he podido.
Envie un mail a Godaddy y obviamente me piden datos que no tengo como para renovar el contrato. La verdad que no quiero perder mi web, no soy diseñador ni mucho menos, simplemente me puse a crear mi propia pagina experimentano, leyendo y por darme un gusto.
Quiero saber si alguien le paso esto alguna vez y que puedo hacer al respecto porque repito no quiero perder mi pagina que tanto me cuesta llevarla dia a dia.
Me gustaria saber si existe un plazo para que quede libre el nombre y en el peor de los casos lo vuelvo a "comprar", o simplemente saber si lo he perdido.

Esto me ha pasado por inexperiente pero es feo.

Saludos a todos y espero puedan ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 11:05
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Perdi mi web?

Hola Bolsomaniaca,

mira le he hecho un Whois a tu web y me sale lo siguiente:

Created On:17-Jul-2007 03:07:17 UTC
Last Updated On:26-Jul-2009 00:35:02 UTC
Expiration Date:17-Jul-2010 03:07:17 UTC

Miralo aqui

Osea que expira el 17 de julio de 2010 sino lo renuevan pasando unas semanas podrias recuperarlo. Pero lo que yo no entiendo es porque no contactas con tu hosting diciendoles quien eres. Algun tipo de referencia deberian tener para saber q eres tu como tu direccion, nombre, numero de documento, etc algo para probar q es tuyo y quieres recuperarlo.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 11:31
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Perdi mi web?

Cita:
Iniciado por codeman1234 Ver Mensaje
Pero lo que yo no entiendo es porque no contactas con tu hosting diciendoles quien eres.
codeman1234, hosting y dominio son 2 cosas independientes, que tiene que ver el hosting aquí? Lo que se le venció es el dominio.

Bolsomaniaco, tu mayor error es haber registrado el dominio a nombre de otra persona... el dominio legalmente nunca fue tuyo sino de la persona que aparecía en los datos del mismo, entonces legalmente no podés hacer nada porque tu no sos el dueño, ni nunca lo fuistes.

Ahora bien, un dato concreto. Si miras en el status, el dominio se enconetra en lo que se llama AUTORENEW PERIOD. Esto es que el registrador (Godaddy) autorenovó el dominio por 1 año más (pues así estaba indicado en las opciones del dominio) pero aún no ha recibido el pago por esa renovación (no estoy seguro de esto último, pero creo que es asi). Este período dura 45 días.

Si deseas el dominio lo más facil es que te pongas en contacto con quien te lo registró, si no puedes quizás lo más sencillo sea que le hagas un backorder, que es un método en donde un sistema te lo registra automáticamente apenas quede lbre.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 15:20
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Perdi mi web?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
codeman1234, hosting y dominio son 2 cosas independientes, que tiene que ver el hosting aquí? Lo que se le venció es el dominio.
Comento lo del hosting porque parece ser que el compro ese dominio con hosting ya que si vas a su web esa web tiene contenido. Por eso le decia que hablase con su hosting para que le facilite el accesso al dominio.

Pero tu idea del Backorder esta bastante mejor

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 09:19
Avatar de Bolsomaniaco  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 311
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Perdi mi web?

Bueno agradezco los datos para orientarme un poco. Les cuento que ya he recuperado mi web. Obviamente como dije en el post inicial esto me pasa por inexperiente. Pero bueno, confie en la persona que me vendio el dominio. Increiblemente gracias a Facebook (web que no entiendo su objetivo pero me ha resultado útil hoy) lo contacte y renove el contrato.

Agradezco nuevamente y gracias porque han sido siempre de gran ayuda para mi que soy un "atrevido" en esto de crear una web. (supongo que soy odiado por los diseñadores profesionales jaja)

Salu y buenas ventas y diseños!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 18:39
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Perdi mi web?

Una pequeña sugerencia te daré : Que el dominio este a tu nombre.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.