Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Permisología de archivos MP3

Estas en el tema de Permisología de archivos MP3 en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, vengo con un problema que tengo desde hace un tiempo y al ver mi sitio con algunas visitas y sin contenido (casi vacío), me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 13:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Permisología de archivos MP3

Hola, vengo con un problema que tengo desde hace un tiempo y al ver mi sitio con algunas visitas y sin contenido (casi vacío), me dan ganas de eliminarlo pero también deseo resolver el problema de la permisología que no pude hacer antes.

El uso de archivos mp3 no es ilegal, pero están los derechos de autor. Por esto tuve qué eliminar todo archivo mp3(comprimido en zip) subido al servidor, y deseo subirlo nuevamente para actualizar el sitio.

Necesito un permiso para subir mp3 al servidor en que me hospedo, me han dicho que en Warner Music ó en Sony Music podía conseguirlo, envié un e-mail hace meses pero no hubo respuestas.

Si alguno de ustedes sabe algo de cómo conseguir este permiso, agradecería que me ayudara.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 07:34
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
consulta en SGAE.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 09:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Amigo Umberto:

A quien debas pedirle los permisos va a depender de quien sea el titular de los derechos de autor de cada canción en particular.

La SGAE (mencionada por el amigo andrecrea) es una entidad que gestiona los derechos de muchos artistas españoles, y también gestiona en España los derechos de artistas extranjeros que pertenezcan a alguna entidad de gestión asociada a la SGAE (por ejemplo la Sociedad Chilena del Derecho de Autor). En el caso de estos artistas, debes pagar por el uso que le darás a sus canciones.

Es por eso que debes averiguar que entidad gestiona los derechos de cada canción que quieras subir al servidor, y en la mayoría de los casos pagar por esos permisos.

Pero también tepuedes encontrar con canciones que han sido publicadas con alguna licencia libre (generalmente licencias Creative Commons), que como mínimo te permiten la ejecución pública y distribución gratuita de sus temas. Hay varios sitios que ofrecen este tipo de canciones (por ejemplo Soundclick o Jamendo, aunque debes fijarte ya que ellos también ofrecen música por las que debes pagar.)
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.