Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Permisos para desarrollar sitios Webs?

Estas en el tema de Permisos para desarrollar sitios Webs? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola foreros, un gusto escribir de nuevo por aquí. Hoy quiero empezar a generar dinero a partir de mis habilidades para diseñar y desarrollar sitios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 15:11
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 30
Permisos para desarrollar sitios Webs?

Hola foreros, un gusto escribir de nuevo por aquí.

Hoy quiero empezar a generar dinero a partir de mis habilidades para diseñar y desarrollar sitios webs como muchos aquí ya lo hacen. Estaba creando precios, una sección en mi sitio, investigando y comparando a la competencia, todo estaba bien hasta que llegó mi padre y me dijo: ¡tienes que tener permisos para eso!. Ahí entro mi duda, pues yo pensaba que este tema podría ser algo "artesanal", pero luego mi pensamiento cambio rotundamente por las siguientes interrogantes: ¿qué pasa si me inspeccionan? ¿tengo que pagar multa por no tener permisos para trabajar? ¿y una multa por no tener un título profesional para ejercer el trabajo?.

Bueno, quiero sacar permiso, para dar boleta electronica y que la cosa sea mas seria, me gusta la idea de la microempresa. Pero aún así quiero saber cuales de mis pensamientos están correctos. Agradecería a alguien que me pudiera aclarar mis dudas.

Saludos!
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 17:48
Avatar de HostOnePlus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Permisos para desarrollar sitios Webs?

No, no necesitas nada. De última lo que necesitarías algo más formal es abrirte una empresa Unipersonal y listo para estar registrado formalmente.

Sino, es trabajo free lance, al cliente no le interesa muchas veces donde estudiaste, cuantos años, etc, le interesa que el trabajo final sea de calidad, y como ellos esperaban.

Si trabajas como FREE Lance no necesitas nada.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 19:06
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Permisos para desarrollar sitios Webs?

en todo caso para ejercer una actividad económica necesitarás facturar, y para eso necesitas estar registrado como empresa

Lo del título profesional, no aplica... para un médico o un abogado, de los que dependen vidas humanas, todavía, pero pedir un título para diseñar sería una ridiculez
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 23:03
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Permisos para desarrollar sitios Webs?

Gracias por los datos, ahora estoy mas claro. Sacaré algo para dar facturas electrónicas, mi padre es contador y lo conversará con otro contador de su empresa para ver que me conviene.

Saludos!
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 12:58
Avatar de HostOnePlus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Permisos para desarrollar sitios Webs?

Cita:
Iniciado por Null_ Ver Mensaje
Gracias por los datos, ahora estoy mas claro. Sacaré algo para dar facturas electrónicas, mi padre es contador y lo conversará con otro contador de su empresa para ver que me conviene.

Saludos!
Si, si estás buscando algo serio con tu marca, nada mejor que una unipersonal.

Mucha suerte!

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 10:54
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Permisos para desarrollar sitios Webs?

Hola de nuevo, revivo el tema para contarles que ya tengo permisos, saqué iniciación de actividades para persona natural (empresa unipersonal) de segunda categoría en el servicio de impuestos internos (SII). Es muy fácil, fui a preguntar y les conté lo que quiero hacer y me explicaron todo. El permiso para este estilo de este trabajo se sacaba vía internet, ni siquiera era necesario ir allá.
Asi que feliz, ya estoy tranquilo teniendo permisos :P.

Gracias por sus consejos! :P
Saludos.
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 08:00
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Permisos para desarrollar sitios Webs?

Cita:
Iniciado por Null_ Ver Mensaje
Hola de nuevo, revivo el tema para contarles que ya tengo permisos
Felicidades suerte en tu emprendimiento!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.