Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me piden el código fuente

Estas en el tema de Me piden el código fuente en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Después de 4 meses programando aplicaciones de forma voluntaria (recalco esto por lo que os explicaré ahora), el jefe del departamento de informática me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 03:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta Me piden el código fuente

Hola.

Después de 4 meses programando aplicaciones de forma voluntaria (recalco esto por lo que os explicaré ahora), el jefe del departamento de informática me pide el código fuente.

Yo no estoy contratado como programador, sino como Auxiliar admin. El caso es que como soy Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, pues tengo formación de programador.

Eso en la empresa lo saben y algunos jefes de departamento me pidieron de forma oral y sin acuerdo contractual ni presupuesto ni nada si podía desarrollar una serie de aplicaciones (en concreto 4 aplicaciones, una para cada departamento)

Después de haberlas programado, testeado y integrado, ahora el jefe del departamento de informática (yo no dependo de él, estoy en otro departamento) me comenta (comenta, no exige) si podría darle los códigos fuente de las 4 aplicaciones.

No se que hacer ya que es faena hecha de forma voluntaria, a ratos en la empresa (cuando hay menos faena) y en casa cuando tengo tiempo. Además de que no está remunerada (no me pagan por ello, me pagan por hacer mi faena de administrativo) pero él se puede defender alegando que las aplicaciones corren en el sistema de la empresa, con lo que el código fuente también le pertenecería.