Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pidiendo factura para pagar

Estas en el tema de Pidiendo factura para pagar en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos. Es que estuve como afiliado de una web, teniendo mi página con mi nombre de dominio todo el año pasado hasta hace poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 10:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 225
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Exclamación Pidiendo factura para pagar

Hola amigos.

Es que estuve como afiliado de una web, teniendo mi página con mi nombre de dominio todo el año pasado hasta hace poco lo dejé. Tenía acumulados algunos euros con ellos, los cuales quería retirar y era la primera vez que pedía el dinero acumulado. Mi sorpresa ha sido tal cuando al pedirles que quería mi dinero, me dijerón que tenía que enviarles factura con número, fecha y todo lo demás.

Es lógico que me pidan factura, no hay otra manera de retirar lo mío y sudado además?

Gracias de antemano. Espero respuesta y comentarios al respecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 12:54
Avatar de HostOnePlus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Eso es un engaño, el sistema de afiliados jamás requirió factura tuya.
Si tu no eres vendedor, eres afiliado.
Además si no te lo aclararon antes de que te registraras, más engaño aún.

¿Que sitio es se puede saber?

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 06:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 225
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Pues si.
Y lo peor de todo con esta gentuza, es que yo al principio cuando contacte con ellos para aclarar como les madaba el dinero y tal (ya que era un afiliado Premium), todo ha sido por internet (hasta el envio de dinero).

Y ahora ellos para hacerles llegar la factura me dieron una direccion de correo postal para madarsela. Creo que son unos jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

Tu te creees esto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 08:16
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

pero es lógico que pidan factura si deben pagarte, ¿sino como declaran los pagos / gastos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 09:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 225
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Pues entonces si son así de LISTOS, al principio cuando me dijerón cuánto tenía que mandar y a qué cuenta, me tenían que haber pedido mi Regisrtro Mercantil o el Número de Autónomo, después de eso darme su cuenta bancaria para el pago. Pero se ve que son MUY MUY LADRONES no LEGALES
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 09:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Hola

A mí me pasó lo mismo con una red de afiliados también. Cuando llegué a la cantidad suficiente para que me pagaran tenía que enviar una factura, y como no estoy dado de alta pues yo me informé y para no tener problemas aunque fuera poca cantidad mejor era no hacerla porque era ilegal.

Así lo mejor es pasar de las redes de afiliado a no se que seas empresa.

Yo solo utilizo las empresas de publicidad que todos conocemos y que no piden facturas.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 10:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 225
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Hola Juande.
Quieres decir con ésto que empresas conocidas como Zanox, TradDulber y similares hacen lo mismo, o sea, piden factura?
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 13:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Hola Micolo

Esas empresas no las he trabajo y no lo se, en mi caso me refería a altmediaplex, creo que es así como se llamaba.

Este tipo de empresas las recomiendo si estás funcionando como empresa, ya que para ganar 50 € en 4 meses, como es lógico y todo sabéis no nos damos de alta.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 17:43
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 92
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Bueno.. no se cual es tu caso personal, pero lo legal es que te pidan factura.

De echo muchos sponsor se han unido en una Asociación y no sólo van a pedir factura, sino que demuestres que estas dado de alta.

Y la verdad.. lo veo muy bien, porque un webmaster que hace negocios ilegalmente es competencia desleal para el resto

Una cosa es montar una web y otra querer hacer negocio con ella.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 18:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Para yo poder sacar la pasta necesario para estar dado de alta y obtener beneficio, necesitaría invertir miles de euros (que no los tengo).

En este caso no lo considero competencia desleal, ya que el nivel de mis webs es superiormente inferior a webs profesionales que están detrás empresas.

Es lo mismo que un futbolista de un equipo de categoría inferior, obtiene un incetivo que le pagan, pero en ningún caso está haciendo competencia a futbolistas de superiores categorías. Solo buscan algún día poder ser profesionales y vivir de ello, pero en principio es un hobbie que al menos te pueda cubrir los gastos que te genera, que en muchos casos solo son pérdidas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 03:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 225
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Tienes razón amigo Juande y estoy contigo. Todos los que estan aqui buscan beneficios, pero gente que está verde aún en estos temas y cobran 30 0 40 euros cada dos o tres meses, no los consideraría empresa ni competencia. Hasta para el Estado ( cada uno en su región) no tiene que ser un "salta leyes", tiene que facilitarle el camino para que algún día llegue a ese sueldo óptimo para vivir, entonces sí puede pedirle que sea autónomo u otra cosa, creo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 08:00
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 92
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Si claro, por una cantidad menor de 1.000 euros al año no se debería de estar dado de alta.

De hecho creo que hay algo al respecto, pero no lo tengo estudiado, si se que cuando haces la declaración pone que los ingresos sin justificar menores a 1.000 euros no hay que declararlos, pero dependerá de cada caso.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 13:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 225
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Entonces cómo me van a pedir factura si aún no estoy en ese nivel?
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 14:53
Avatar de HostOnePlus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
pero es lógico que pidan factura si deben pagarte, ¿sino como declaran los pagos / gastos?
Lo tiene que decir antes, el sistema de referidos jamás se necesito factura.
Si no está hecho para empresas, si no para particulares.

Si no que aclaren, SISTEMA DE REFERIDOS PARA EMPRESAS LEGALES Y O PARITCULARES CON UNIPERSONAL Y POSIBILIDAD DE EMITIR FACTURA.

No te lo dicen, por ende, ENGAÑO.
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 05:40
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Yo no sé qué condiciones ponen la mayoría de las empresas. Yo te hablo des del punto de vista fiscal.

Por ejemplo, conozco empresas de sms premium que en las altas de usuario no le piden al usuario que sea autónomo ni que tendrá que hacer factura. Pero a la hora de pagarle las retribuciones piden que hagas factura. Estamos en lo mismo.
En mi caso, mi Empresa no tramita ninguna alta sin que el usuario nos entregue la documentación de alta en Hacienda (porque sé que muchos usuarios desconocen el tema, y sería muy poco ético obviarlo) Si no la quiere entregar o dice que le está tramitando, es su problema, porque ya le avisamos antes del alta que tendrá que hacer factura para que le paguemos. Para evitar cualquier problema con el fisco, evidentemente.

Yo no sé si hay Empresas que pagan retribuciones por n servicios (publi, sms, lo que sea, etc.) sin que le generes factura. Pero uno tiene que saber que uno no puede recibir dinero porque sí, sin justificante alguno.

Pero a ver, uno puede hacer una factura a nombre propio. Y ya está. No hace falta darse de alta en Autónomos (Sg social) por 1 factura puntual. (Con matices y sin tomarlo al pie de la letra). Tramitar el alta en hacienda a través del modelo 036 no cueta nada (ni en tiempo ni en dinero). Luego si tienes que liquidar algún impuesto, se liquida y ya está.

Alta 036
Generar factura
Baja 036
Liquidar impuestos

No obstante por aqui en el foro hay varios posts que hablan del tema.

O bien otra alternativa es poner en comunidades tipo www.Freelance.es y similares.


Encima encontré un post que resume muy bien lo que muchas veces se ha hablado por aquí:

http://noticiasemprendedores.blogspo...in-de-ser.html
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 06:09
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Muuuuuuy interesante esa info freegirl, hay otro dato importante que lei en ese articulo

"que los rendimientos netos obtenidos no superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de tal manera que si se supera ese límite se presupone habitualidad."



Tengo una pregunta ¿el modelo 036 se realiza 1 vez? ¿1 vez al mes con lo facturado?
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 06:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Por ejemplo, conozco empresas de sms premium que en las altas de usuario no le piden al usuario que sea autónomo ni que tendrá que hacer factura. Pero a la hora de pagarle las retribuciones piden que hagas factura. Estamos en lo mismo.
En mi caso, mi Empresa no tramita ninguna alta sin que el usuario nos entregue la documentación de alta en Hacienda (porque sé que muchos usuarios desconocen el tema, y sería muy poco ético obviarlo)
Llevas razón, eso es lo que me ha pasado a mí con una empresa de SMS y con una red de afiliados, en principio todo muy bien. Te dicen cuando llegues a tal cantidad de dinero te pagamos.
Pero como a ellos lo que les interesa es que le generes los beneficios no te piden los datos fiscales y luego a la hora de cobrar la gente que no tiene empresa se echa para atrás y mejor para ellos, se queda con sus beneficios y con lo que nos tenía que pagar.

Por lo tanto eso se llama robo y en esa situación habrá miles de personas, y por no hablar el que nunca llega a la cantidad mínima para cobrar.
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 07:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 225
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Por eso como estamos indefensos, tenemos que crear un sitio (en este foro u otro de gran interés) donde poner los nombres de estas empresas LADRONAS que se llevas el SUDOR de la gente. Para que todo el mundo este ALERTA.

Además creo que si hay alguien que ha infringido la ley y tiene que ser duramente castigado son ellos, por tenernos trabajando todo ese tiempo (en mi caso ha sido un año) sin tener papeles ni nada.

O no creéis lo mismo?.

Última edición por micolo; 01/12/2009 a las 07:30
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 07:26
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

¿Y porque no hacen lo que dijo freegirl (para España)? ¿o se dan de alta como autonomos 1 mes y envian facturas a todo lo que tengan por cobrar en su web? es mas o menos lo que tengo pensado hacer yo...

¿alguien mas que tenga experiencia directa con este tema?
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 07:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 225
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

Parece que nadie sabe más de este tema, y es muy importante.
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 06:28
Avatar de MisatoKatsuragi  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Pidiendo factura para pagar

desde mi punto de vista, no es ilegal lo que te han hecho de pedirte la factura no habiendolo dicho antes (?seguro?? mira que todos aceptamos las clausulas de los sitios web sin leerlas...), solo muy poco etico, pero no ser etico, aun, no es delito.

por cierto, que empresa de afiliados era?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.