Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

PISHING... robo por Internet ???

Estas en el tema de PISHING... robo por Internet ??? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola espero q el termino PISHING este bien escrito.. bueno yo tengo una web dedicado al diseño y alojamiento de paginas webs, diseñamos para mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 21:44
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
PISHING... robo por Internet ???

Hola espero q el termino PISHING este bien escrito.. bueno yo tengo una web dedicado al diseño y alojamiento de paginas webs, diseñamos para mi pais natal (PERU) como para todo el mundo es decir para quien nos contrate, hace un mes atras desde España me compraron via pago western union un dominio y un hosting www.money-mover.net el cual resulto ser un site de robo de numero de tarjetas de credito. Hice lo debido cerre el site pero, vaya que dude pq el dueño del dominio y hosting exigia q era legal y despues de tantos tramites vi q era puro ROBO..... ahora me ha contrato otro extranjero para DISEÑAR, ALOJAR Y PROGRAMAR su web, esta recibe "supuestamente" pagos con tarjeta de credito pero no tiene SSL, ni https, ni nada... sus forms son en php y mysql si encriptacion alguna, y me late q sera igual esto a lo anterior... al menos el 1ro (money-mover.net) ellos hicieron su web y me pagaron para alojarla (OBVIO QUE NO SABIA DE Q ERA ) pero esta vez la hemos diseñado aqui... yo hablo con el cliente por MSN y me dice q por ahora no necesitara el SSL pq todo es confiable pero q puedo sustentar o argumentar QUE ME SUGIERAN para poder dar fe q esta nueva web sera legal y cumpla con las de la ley y no sea otro web de pishing... Y COMO PUEDO EVITAR SER CONTRATADO si la internet nos abre el mercado mundial pero al ser conexiones virtuales... uno NUNCA SABE quien esta del otro lado y q hara con el servicio que uno le vendio.

Por favor espero sugerencias y aportes sobre este tema
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 05:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: PISHING... robo por Internet ???

Aqui en españa tenemos la ley LSSI (www.lssi.es), que especifica las responsabilidades legales de los prestadores de servicios de la sociedad de la informacion (ISP, Hostings, etc).
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 08:14
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: PISHING... robo por Internet ???

mmm interesante pero eso se aplica en españa no algo q fiscalice a nivel mundial o en mi pais ???
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 12:30
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Re: PISHING... robo por Internet ???

A la mínima sospecha que tengas sobre la actividad ilícita de ese cliente, lo mejor es que lo comuniques a la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil. Su email es delitostelematicos[arroba]guardiacivil.org

Claro, esa es solo una solución a posteriori.

A priori, solo la supuesta buena fe de las personas, es la que nos lleva a firmar o no un contrato con ellas.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 20:18
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Re: PISHING... robo por Internet ???

Yo creo que se puede saber por lo que vendan, si es normal y ajustado al mercado.

Ahora que yo no diseñaría un producto con información confidencial sin encriptar.

En cualquier caso dejaría todo documentado, facturas legales... de que se trata de un servicio profesional tu aportación para limitar tu responsabilidades.

Y respecto a la responsabilidad, creo que los delitos bancarios (como es el phishing) son de ámbito internacional, es decir, los persigue la interpol.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.