Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Plagio/robo de dominio, es legal esto?

Estas en el tema de Plagio/robo de dominio, es legal esto? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Desde hace ya unos años, tengo registrados dos dominios iguales, el .com y el .net, el .com operativo logicamente, el .net lo tengo como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 10:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Plagio/robo de dominio, es legal esto?

Hola.
Desde hace ya unos años, tengo registrados dos dominios iguales, el .com y el .net, el .com operativo logicamente, el .net lo tengo como cuenta paralela para pruebas de la web (sin acceso público).
Hace un tiempo pensé en registrar el .es, pero al no ser una empresa como tal que de servicios, pensé que no seria muy legal registrar el .es.

Bien, resulta que acabo de darme cuenta que alguién si lo ha hecho, el tiene su dominio principal, y ha registrado el mio con el .es, de ese modo, tendrá un mayor posicionamiento en internet (por suerte, mi dominio tiene una presencia que para lo que es el foro, no es mala).

Esa web, tiene una temática algo similar a la de mi web, pero no exactamente la misma.

Con más o con menos presencia, con mejor posicionamiento o peor, pero me ha costado muchos años tener la web como la tengo para que ahora venga uno, registre el .es y se quede tan ancho, quizás el fallo lo comentí yo al no registrarlo, pero mi web no es una empresa (disculpad esta frase, pero acabo de verlo y me ha calentado un poquito el asunto, xD).

He consultado en el Nic, y la persona que lo ha registrado es una persona física, y ahí mi duda:
Puede hacerlo sin más?
En este caso, que opciones tengo?

Por error mio de no haberlo registrado en el caso que se pueda sin más, o porque lo ha registrado sin poder hacerlo, es muy frustrante ver como, viene alguien, registra plagiando, y tú has estado años, con una web, sin intereses de posicionarla ni nada, simplemente es tu web, tu afición, tu hobbie, tu trabajo, y ahora viene uno y hace esto.....

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 23:43
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Plagio/robo de dominio, es legal esto?

Hola,
cada uno es libre de registrar el dominio que se le antoje salvo que sea una marca registrada. si el tuyo no es una marca registrada, poco puedes hacer... es que registrar el .com no te da automáticamente derecho a ser el dueño del mismo nombre en todas las terminaciones que existen (que son muchas, si se aplica al .es se debería aplicar lo mismo a cualquier otro ".algo")
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 00:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Plagio/robo de dominio, es legal esto?

Ni te han robado, ni te han plagiado. Es totalmente legal y legitimo registrar el dominio que quieras siempre y cuando no sea, como bien dice webosiris, una marca registrada.

NO hay que ser empresa para registrar un .es
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 02:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Plagio/robo de dominio, es legal esto?

Cita:
tendrá un mayor posicionamiento en internet
No creo que tenga nada que ver.

Su posicionamiento dependerá de su web (como esté indexada, enlaces), y no de la tuya.

Eso sí, puede que tenga más visitas de usuarios que accedan a tu web poniendo .es (y al revés)

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 17:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Plagio/robo de dominio, es legal esto?

Gracias por vuestras respuestas.
Legalmente, no ha hecho nada malo, pero "jode"....claramente es un dominio (lo ha hecho con dos mas) que los ha registrado para "aprovechar" el nombre, como comenta tony27, quizas mas posicionamiento no tenga, pero algun visitante que acceda por teclear el .es en lugar del .com....pues sip, y los ha registrado supongo que por ese motivo, he mirado los 3 .es que tiene y todos son iguales a mi caso, .com con bastante presencia y el registra el .es sin tener que ver nada con ellos....

No habra hecho nada "ilegal", pero por dentro, jode, jode que se aprovechen del nombre que, con tiempo, mucho tiempo dedicado, acabas consiguiendo, sera mas o menos, da igual, pero es un nombre que has conseguido tú, con muchas horas, muchisimas....

No puedo registrar todos los dominios principales para que no los pille otro,sino, parte del presupuesto se iria en eso (y estan otros gastos, como hosting, licencia de foros....que tienen su prioridad), pero lo veo una mala "jugada".

En fin, a aguantarme, no queda otra.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 07:49
Avatar de TuBlog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 267
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Plagio/robo de dominio, es legal esto?

Ofrecele X$ e intenta comprarselo barato.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:40.