Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Podria tener problemas legales con este dominio?

Estas en el tema de Podria tener problemas legales con este dominio? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, bueno registre el dominio NuevaMarca.com me parecio algo generico.. y me serviria para crear un directorio con nuevas Marcas (Nuevos sitios web importantes del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 11:08
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Podria tener problemas legales con este dominio?

Hola, bueno registre el dominio NuevaMarca.com me parecio algo generico.. y me serviria para crear un directorio con nuevas Marcas (Nuevos sitios web importantes del momento)

Ahora resulta que hay una página una de las mas famosas de España que es Marca.com

Esta registrada y toda la pesca.. quize registrar como nombre de empresa "Nueva Marca" pero me han dicho que es algo generico.. por lo cual no se puede registrar por que cada marca registra es una nueva marca!

Lo que me pregunto.. es que marca.com me puede quitar o denunciar el dominio NuevaMarca.com ? (Marca.com es masculino y mi dominio va claramente a femenino).

Seria de gran ayuda, pero que llevo bastante invertido ahi.. y no quisiera tirar todo el trabajo por la borda!

Gracias anticipadas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 12:02
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Podria tener problemas legales con este dominio?

si tu temática no tiene nada que ver con la de ellos no tendras problemas. yo lo usaria sin dudarlo, un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 12:03
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Podria tener problemas legales con este dominio?

Cita:
Iniciado por elmajaron Ver Mensaje
si tu temática no tiene nada que ver con la de ellos no tendras problemas. yo lo usaria sin dudarlo, un saludo
Muchisimas Gracias! por lo cual la temática también influye en el dominio ?

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 12:16
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Podria tener problemas legales con este dominio?

Puede influir casi cualquier cosa que haga creer al visitante que ambas paginas son la misma marca o empresa o como se le quieras llamar. un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 12:18
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Podria tener problemas legales con este dominio?

Cita:
Iniciado por elmajaron Ver Mensaje
Puede influir casi cualquier cosa que haga creer al visitante que ambas paginas son la misma marca o empresa o como se le quieras llamar. un saludo
Muchas Gracias! Lo tendre en cuenta! :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 16:34
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Podria tener problemas legales con este dominio?

Dudo mucho que Marca.com quiera quitarte el dominio, pues son muchos los dominios registrados que contienen el término "marca".

Lo que si resulta conveniente es que protejas tu dominio, registrando "nuevamarca.com", como marca o nombre comercial.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 16:06
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Podria tener problemas legales con este dominio?

Aunque sería lo ideal no veo la necesidad de registar en tu caso en Patentes y Marcas el nombre de tu dominio.

Primero porque es una expresión polular "nueva marca" y te la pueden echar para atrás.
Segundo, puestos a ser rigurosos antes deberías también cumplir con la LSSI y tu web no la cumple...

Entonces... para que gastarte el dinero... en un proyecto.. de legalidad dudosa... como el tema de las donaciones... en fin...

--
P.D.:
No se de donde se han sacado las varias webs que lo usan que las donaciones no son fiscalizadas por Hacienda.
Cuando además son consideradas actividad económica aunque seas una ONG salvo que sea una entidad declarada de Interés Público para acciones propias de la entidad (al 100%).
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 17:11
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Podria tener problemas legales con este dominio?

Es cierto que "nueva marca" es una expresión popular, pero tambien lo son "multimarcas", "lasmarcas.com", "nuevas tecnicas", "nuevas tecnologías"... y todas ellas están registradas como marcas y concedidas...a veces a pesar de la generalidad de los terminos, las decisiones de los examinadores de la OEPM nos pueden sorprender.

Cosa distinta es que no tenga la web adaptada a la LSSICE...totalmente de acuerdo con lo dicho por andrescrea.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 10:21
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Podria tener problemas legales con este dominio?

Mil y una gracias a todos por vuestros consejos!! Registrare el nombre de dominio! a marcas y patentes!

Por que os cuento que cuando buscas "marca.com" estoy en puesto 20 de google y cuando busas "marca" estoy en puesto 35... marca.com tomara medidas a la que empieze a quitarles visitas.. y tengo que estas mas protegido que nunca!

Luego LSSICE seguramente sea permiso legal para hacer donaciones? Mi sistema de donaciones se basa con el boton PayPal puesto por los usuarios.. sin intermediarios, al igual que yo are donaciones de mi bolsillo de lo que gane con la web! eso no es asi no? en principio ese tema lo traspaso para mas adelante!

Lo unico que tengo miedo es que si me posiciono por ejemplo a la primera página de Google, marca.com tenga alguna posibilidad de cerrarme la web! :(

Etiquetas: empresa, legales, marca, tener
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:51.