Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Política de precios

Estas en el tema de Política de precios en el foro de Temas legales en Foros del Web. Ya sé que es un poco el tema de siempre pero ...¿Como se puede luchar contra profesionales o empresas que hacen proyectos a bajo precio? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 06:13
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Política de precios

Ya sé que es un poco el tema de siempre pero ...¿Como se puede luchar contra profesionales o empresas que hacen proyectos a bajo precio? O sea, no es la primera vez que veo que otros profesionales por un mismo trabajo cobran un décima parte de lo que cobrarían otras empresas o yo. No entiendo como en proyectos que como mínimo llevan un par de semanas (si se quiere entregar algo de calidad y testado) se pueda cobrar 100 euros. A mi no me salen las cuentas.

¿Esta gente no provoca que se infravalore nuestro trabajo? A veces te vienen clientes y te echan en cara que el "vecino" se lo hace por una tercera parte de lo que yo cobro, vamos como yo fueramos nosotros los que estuvieramos estafando. Bueno lo peor es que luego te regateen...que eso ya me repatea, porque cualquiera diría que vendemos collares en la playa.

Ya sé que hay clientes que prefieren la calidad antes que un precio tirado, pero muchos se decantan por lo último, el precio.



saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 06:56
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Habrá que ver el resultado que obtengan del trabajo pagado a ese precio. Ya sabes que al final lo barato sale caro ....
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 02:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
¿Te refieres a otras empresas españolas con todos los empleados españoles y totalmente legal? Porque si ya te refieres a empresas virtuales con empleados en argentina, es mas facil de explicar. Tambien esta el tema de las plantillas. E incluso los que usan precios con perdidas para captar clientes, pensando mas en el mantinimiento o en futuros proyectos con el mismo cliente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 03:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
me pregunto donde queda la libertad de precios....

Yo he visto paginas webs bien hechas por menos de lo que cobra un estudio normal.donde esta la ganancia?en el mantenimiento,SAT...se saca muchisimas mas ganancias que por el trabajo en si.Aparte,pueden ser estudios que acaban de empezar (o autonomos sin experiencia) que buscan una cartera de clientes,pero tambien experiencia y un portafolio.Hay que tener en cuenta eso y no empezar a hablar de ladrones ni estafas

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 04:42
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
lo de si están legales o no eso ya no tengo ni idea, tampoco me van a decir en la Seguridad Social ni en ´Hacienda si menagnito o fulanito paga sus cuotas e impuestos, además que eso tampoco no es tarea mia. Que se encarguen ellos que para eso cobran.

Perdona, nadie les ha dicho que sean ladrones y estafadores. Así que tampoco inventemos.

De los proyectos que he visto hacer por cuatro duros, son proyectos sin ningún matenimiento posterior.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.