Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Poner imagenes y/o videos

Estas en el tema de Poner imagenes y/o videos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a tod@s!! Estoy pensando en hacer una web de mis hobbies, que son: Cine, videojuegos, anime y manga. Mi gran duda es si en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 05:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Poner imagenes y/o videos

Hola a tod@s!!

Estoy pensando en hacer una web de mis hobbies, que son: Cine, videojuegos, anime y manga.

Mi gran duda es si en la sección Cine por ejemplo, quiero poner algun trailer de una pelicula nueva que vaya a salir (supongo que lo buscaría en sitios tipo "youtube"...) sería legal? a quién tendría que pedir permiso?. Tambien pondría imagenes de los juegos.

Lo mismo me pasa con la sección Videojuegos, pondría los trailers igual de las novedades. Se de muchas paginas que lo hacen, es pq han seguido alguna acción legal? o lo han puesto sin pedir permiso a nadie?

Quiero hacer una web que esté muy actualizada cada día y con lo último que vaya saliendo. Pero quiero saber qué pasos debería seguir o con quien debería de hablar para no tener ningún problema luego. Se me hace dificil entender que tenga que hablar con "capcom" por ejemplo, para poner un trailer de street figther. Supongo que ni me contestarían.... Pero eso es lo que hacen las webs de videojuegos? hablan con cada fabricante del video juego para poner su trailer con total legalidad?.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 08:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Reus, Tarragona, España
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Poner imagenes y/o videos

no creo que haya problemas si no pides dinero esplícitamente para su reproduccion

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hkriid1YxHY&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hkriid1YxHY&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 13:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poner imagenes y/o videos

Gracias por la respuesta. Según he estado leyendo en este y en varios foros, con la ley en la mano no podríamos publicar practicamente NADA. Ni música, ni imagenes, ni videos. Prácticamente TODO tiene copyright.
Pero en la realidad casi todo el mundo publica lo que le sale de los HUEV.......S, jeje.
Más o menos lo que he sacado en claro estos días eq si eres una web pequeña que no generas grandes ingresos, no tienes tantas probabilidades de que te "pillen" que si eres una grande.
Osea que para empezar lo voy a hacer como tenía previsto.

Gracias de nuevo y espero que este post ayude a muchos que también preguntaban algo similar a mi consulta.

Etiquetas: imagenes, youtube, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.