Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Poner logo de una Universidad en mi web

Estas en el tema de Poner logo de una Universidad en mi web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos, como estan? Bueno mi pregunta es esa, puedo poner los logos de varias Universidades Argentinas en mi sitio web sin tener ningun tipo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 17:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 153
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
Poner logo de una Universidad en mi web

Buenos, como estan?

Bueno mi pregunta es esa, puedo poner los logos de varias Universidades Argentinas en mi sitio web sin tener ningun tipo de problema legal?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 02:56
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Poner logo de una Universidad en mi web

Desconozco la legislación en materia de propiedad industrial e intelectual que rige en Argentina, pero entiendo que no debe alejarse mucho de la que se aplica en la UE.

El uso de una marca ajena (incluye logos), en la publicidad está permitida conforme a la Directiva 89/104/CEE si es necesaria para indicar al consumidor o usuario el destino del servicio o producto y siempre que se respeten unos criterios de lealtad comercial, esto es, no origines un riesgo de confusión, no te aproveches de la reputación ajena, y utilices la marca no con un sentido comercial sino de manera descriptiva.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 12:14
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Poner logo de una Universidad en mi web

a raíz de esto:

por ejemplo, si hago una guía / directorio de bicicletas (por decir algo) ¿estaría permitido poner el logo + marca para clasificar los distintos ítems? entiendo que sí ¿no?
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2011, 10:58
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Poner logo de una Universidad en mi web

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
a raíz de esto:

por ejemplo, si hago una guía / directorio de bicicletas (por decir algo) ¿estaría permitido poner el logo + marca para clasificar los distintos ítems? entiendo que sí ¿no?
En este caso, la referencia a las marcas no se realiza con el animo de comercializar los productos protegidos por las mismas, por tanto su uso es meramente descriptivo, pero no descarto que el titular de cualquier marca pudiese entender que existe un aprovechamiento de la reputacion ajena, pero deberia probarlo.

Entiendo que estaria permitido, pero las cosas no son siempre blanco o negro, depende de las circunstancias de cada caso y de la intencionalidad o el animo con el que se actua.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Última edición por eryca; 07/08/2011 a las 11:06

Etiquetas: legal, logo, universidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.