Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Poner trabajos en mi PORTAFOLIO Web

Estas en el tema de Poner trabajos en mi PORTAFOLIO Web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos! He leído mucho por el buscador, pero aun no me queda muy claro por las diferentes opiniones que se dan... Me gustaría si alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 06:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Poner trabajos en mi PORTAFOLIO Web

Saludos!

He leído mucho por el buscador, pero aun no me queda muy claro por las diferentes opiniones que se dan...

Me gustaría si alguien me puede sacar de dudas sobre el siguiente tema:

Desde hace mas de 5 años me dedico a hacer web, trabajé en dos empresas como diseñadora web, actualmente también, tengo muchos trabajos realizados, la historia es que quiero meterlo todo en mi portafolio web, y no se si puedo o no puedo.

En mi actual empresa, firmé un contrato de confidencialidad donde decía que los trabajos no los podría sacar de la empresa, y lógicamente menos usarlos o venderlos, la empresa es autora de estos trabajos.

Esto es lo que me hace dudar, yo no quiero vender esos trabajos, y tampoco usarlos, solo mostrar lo que hice y hago, no mas.

No se si puedo colgarlo en mi web, diciendo siempre donde lo hice, me dijeron que podría hacerlo ya que yo soy la autora siempre de estos trabajos, pero el contrato de confidencialidad me confunde bastante, ya que si he colgado esos trabajos en mi web, quiere decir que los saqué de la oficina.

Mil gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 02:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Poner trabajos en mi PORTAFOLIO Web

Cuando eres asalariado, todo lo que hagas como parte de tu trabajo pertence a la empresa. Ella tiene todos los derechos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 04:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Poner trabajos en mi PORTAFOLIO Web

Si eres asalariado se produce una presuncion de transferencia de titularidad ex lege de los derechos de contenido economico, con algunas salvedades que parece no son aplicables a tu caso.
Ahora bien, los derechos morales sobre la obra intransferibles, y dentro de esto esta el ser reconocido como autor de la obra. Habria que ver el caso concreto pero en principio no puedes colocar el contenido en tu web, ahora, un enlace directo hacia tu obra atribuyendote la creacion, sin problemas.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 06:36
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Poner trabajos en mi PORTAFOLIO Web

Aunque esto se refiere a programas de ordenador, creo que se puede extrapolar a proyectos web.

Cita:
Artículo 97. Titularidad de los derechos.

1. Será considerado autor del programa de ordenador la persona o grupo de personas naturales que lo hayan creado, o la persona jurídica que sea contemplada como titular de los derechos de autor en los casos expresamente previstos por esta Ley.

2. Cuando se trate de una obra colectiva tendrá la consideración de autor, salvo pacto en contrario, la persona natural o jurídica que la edite y divulgue bajo su nombre.

3. Los derechos de autor sobre un programa de ordenador que sea resultado unitario de la colaboración entre varios autores serán propiedad común y corresponderán a todos éstos en la proporción que determinen.

4. Cuando un trabajador asalariado cree un programa de ordenador, en el ejercicio de las funciones que le han sido confiadas o siguiendo las instrucciones de su empresario, la titularidad de los derechos de explotación correspondientes al programa de ordenador así creado, tanto el programa fuente como el programa objeto, corresponderán, exclusivamente, al empresario, salvo pacto en contrario.

5. La protección se concederá a todas las personas naturales y jurídicas que cumplan los requisitos establecidos en esta Ley para la protección de los derechos de autor.
fuente: http://noticias.juridicas.com/base_d...1996.l1t7.html

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.