Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Posible denuncia a mi web ¿puede pasar algo?

Estas en el tema de Posible denuncia a mi web ¿puede pasar algo? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo una web en la cual hay enlaces de emule y enlaces de sitios como rapidshare y megaupload sobre discos de musica heavy, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 05:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Posible denuncia a mi web ¿puede pasar algo?

Hola, tengo una web en la cual hay enlaces de emule y enlaces de sitios como rapidshare y megaupload sobre discos de musica heavy, la mayoria son discograficas extranjeras. Queria saber si se esta cometiendo alguna ilegalidad sobre la cual pueden emprender algo en contra mia. La web no contiene ni archivos, ni imagenes sobre los discos, todo viene de fuera. Ya que ultimamente estoy siendo avisado por parte de PROMUSICAE de que elimine los elinks de la pagina, si no quiero que emprendan medidas legales. ¿Pueden realmente hacerme algo?.

Por cierto en los correos que me evian me mencionan lo que tengo que quitar pero hay unos casos sospechosos, como los Botlegs o grabaciones no oficiales hechas por una persona que las comparte, y se lo atribuyen a discograficas que ni siquiera son las que lleva el grupo.

Por ultimo si quereis ver si hay algo raro o algo que deba cambiar la web es: www.hispametal.net

Un saludo y espero que me podais ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 18:34
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Re: Posible denuncia a mi web ¿puede pasar algo?

Actualmente las sentencias están exculpando a los webmaster que sólo enlazan con sitios o contenidos ilegales, siempre que no alojen el contenido y no formen parte del almacenaje de los contenidos en terceras web o redes.

PROMUSICAE esta dado mucho por saco ultimamente, y esta perdiendo la mayoría de los casos, la cuestión es que te pueden tocar mucho las narices, como levarte a juicio por el simple hecho que les de la gana.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 12:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Posible denuncia a mi web ¿puede pasar algo?

Hola,

Estas incitando a internautas a que descagen contenido ilegal poniendo esos enlaces.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 14:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Posible denuncia a mi web ¿puede pasar algo?

Cita:
Actualmente las sentencias están exculpando a los webmaster que sólo enlazan con sitios o contenidos ilegales, siempre que no alojen el contenido y no formen parte del almacenaje de los contenidos en terceras web o redes.

Como señala Andrescrea esto se debe a que recientemente existen sentencias en las que se establece que el poner los enlaces a pelis o en este caso como se plantea no es del todo ilícito, aunque si pueden ejercitar medidas de cesación en cuanto a que quites los enlaces, ya que a través de estos se puede llegar a las páginas para descargar materiales protegidos por la Propiedad Intelectual, por lo que yo me lo pensaria 2 veces antes de seguir con los enlaces porque muy seguramente ejerciten las acciones necesarias para la remoción de los enalces de tu web.

Salu2!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.